viernes, 13 de noviembre de 2015

NOSOTROS NO BAJAMOS LA GUARDIA: SEGUIMOS PENSANDO Y ACTUANDO COMO EMPLEADOS PUBLICOS.


Ayer,  día 12 de noviembre de 2015,  se produjo un hecho incomprensible desde la óptica de la defensa de los intereses de los trabajadores, y más concretamente de los funcionarios de la Administración General del Gobierno de Cantabria, en el espacio de una semana, del 5 al 12 de noviembre, las organizaciones SIEP y UGT cambiaron su voto en la junta de personal y se sumaron a la propuesta y los votos de CCOO:


Los sindicatos CCOO, UGT y SIEP, sumando sus votos,  decidieron la retirada del recurso judicial sobre las comisiones de servicio y dieron al traste con la oportunidad histórica de que vuestros representantes, por primera vez, tuviésemos la sartén por el mango para negociar unas bases de concurso justas, que permitan el acceso en igualdad y primando la capacidad y el mérito así como cumpliendo el principio de publicidad. También dieron al traste con la posibilidad de que vuestros representantes, por primera vez,  pudiéramos partir de una situación de ventaja para exigir la convocatoria de todas las plazas, incluidas todas las  ocupadas en comisión,  al concurso de méritos.


A partir de ahora sólo nos queda encomendarnos a que la Administración tenga a bien escuchar y llevar a un documento nuestras propuestas.


Algunas de las justificaciones que se argumentan es que la  retirada del recurso era una exigencia de la Administración para poder aplicar el acuerdo de regulación de la adjudicación de las comisiones de servicio, acuerdo que hoy en día sigue manteniendo algunas sombras sobre su efectividad.


Probablemente se puede  argumentar que el juez concedió 20 días de suspensión ya vencidos  y que el juzgado iba a continuar con las actuaciones. Pero sabemos que existía la posibilidad legal de que ante una nueva fecha de vista judicial pudiéramos  volver a solicitar un aplazamiento o suspensión, extremo que ni siquiera se han planteado ante el mandato de retirada impuesto por la Administración.

 

Ahora la confianza, y la fe en que la Administración será receptiva a nuestras propuestas, son nuestras nuevas aliadas.

Y aún tenemos que leer y oír que somos irresponsables y populistas,  cuando lo único que tratamos es de aplicar el sentido común…

 

   Por cierto, a día de hoy aún no se ha producido tampoco convocatoria para tratar el capítulo I  (gastos de personal) de los presupuestos( que ya se han remitido al parlamento) ni  para abordar las cuestiones que a todos nos interesan, como es la recuperación progresiva de derechos perdidos, y que deberían estar reflejados en estos presupuestos,(o al menos fijada ya una hoja de ruta para su recuperación)

No se ha hablado de la OPE ni de la Acción Social, ni de la nueva suspensión de aportaciones al  PLAN DE PENSIONES por quinto, o sexto año consecutivo. Como recordaréis plan de pensiones que incluye  salario diferido de todos nosotros y  cuyos promotores

(CCOO, UGT, CSIF, EL GOBIERNO y LA BANCA como depositario)  decidieron con una actitud paternalista  sin precedentes,  que en vez de incrementar nuestra nómina y que el dinero estuviese en nuestro bolsillo, se nos incluía esa parte de nuestro salario en un plan de pensiones.
         La situación actual del Plan  merece  un análisis profundo, contemplar como parte de nuestro salario sirve para financiar  a las diferentes entidades bancarias que están cobrándose las comisiones de mantenimiento  a través de nuestro capital: que va disminuyendo de esta manera progresivamente ,  y en la que el afectado no tiene poder de decisión y no le queda más que asistir atónito a la desaparición de parte de su salario, es  un panorama que seguro que a algunos, aunque vagamente, nos trae a la mente el recuerdo de la situación  padecida por los preferentistas.

 

No os quepa duda de que desde el tú intentaremos llegar al fondo de este asunto e informaros.

Tampoco se habla, ni se refleja en presupuestos, la recuperación de retribuciones en situaciones de IT, o en los casos de reducción de jornada. 


Sabemos que se  han  reflejado en presupuestos medidas de carácter básico y de obligado cumplimiento como son la subida del 1% en el salario impuesta por el Estado y la devolución del restante 50% de la paga extraordinaria que también está prevista en los presupuestos elaborados  por
el Gobierno del Estado.


Cruzaremos los dedos
y esperaremos  a que el panorama vaya mejorando y consigamos ir recuperando gradualmente los derechos perdidos, pero sabemos que no será fácil y estamos preparados para seguir peleando por ello, aunque sabed, tened claro, que con vuestro aliento y apoyo se nos hará menos arduo el camino.  Un cordial saludo a todos

                     Sindicato tú


--


Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario