domingo, 22 de noviembre de 2015

RESÚMEN REUNION DE HORARIOS DE CENTROS DOCENTES Y CENTROS CULTURALES

NO HEMOS ENVIADO ANTES POR PROBLEMAS CON CORREO ELECTRÓNICO.MIL PERDONES.....



RESUMEN REUNIÓN CON LA SECRETARIA GENERAL EDUCACIÓN DE NOVIEMBRE DE 2015

Asistentes por el sindicato tú: Ángel Fuente y Nuria Reñón.


EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS

La Secretaria informa de la externalización (privatización)  de los puestos de empleado de servicio del IES de Castro Úrdiales, pues según alega no hay presupuesto para creación de puestos de trabajo.

            El sindicato tú se opone a esta forma de privatización y expone que hay otros caminos de contratación por ejemplo acumulación de tareas, que no entra en capítulo 1 y son cubiertos por personal de bolsa.

La Administración sostiene que en la anterior reunión se explicó que en los centros donde haya más personal del Gobierno de Cantabria, los puestos vacantes se cubrirán con personal del Gobierno, mientras que en los centros donde haya mayoría de personal de la empresa privada, se cubrirán las plazas vacantes con dicha empresa.

Volvemos a insistir que según palabras del Consejero, a partir de este año, los puestos que haya que cubrir sería siempre por personal del Gobierno de Cantabria, mientras los ya cubiertos por personal externo, se intentaría poco a poco revertirlos al Gobierno de Cantabria.

Por lo que vemos, esto no se va a producir y nos tememos que esta Administración va a ser totalmente continuista de la legislatura anterior. De momento, parece que no hemos cambiado de Gobierno.

HORARIOS ESPECIALES

            Han recogido las alegaciones que hicimos respecto a la modificación de  horario de empleados de servicio en el IES Miguel  Herrero, está ya no se produce.

Técnico Sociosanitario

*Se nos informa de que se ha aumentado la plantilla en 5 técnicos respecto del curso anterior, acudiendo a una modalidad de contratación, acumulación de tareas.

* tú interpela a la Administración sobre el caso de una TSS a la sin previo aviso y sin ningún tipo de explicación, se le ha aumentado la jornada en media hora, 15 minutos al inicio de ésta y otros 15 al final, sin tener en cuenta que dicha trabajadora tiene una reducción de jornada por cuidado de hijo  ajustada a su anterior horario, y que por otra parte, la reducción de jornada se hace  sobre 7 horas de jornada diaria, a parte de la repartición de estas 7 horas en horario anual. La Administración considera que es un un error, hablará con el centro para volver al horario inicial de esta trabajadora.

 *Se pide una solución definitiva para un TSS que trabaja en Parayas y todos los años tiene que reclamar su complemento de puesto. La Administración dice que lo tendrán en cuenta para la próxima RPT.

*Un problema similar, se plantea con la Auxiliar de Enfermería que presta sus servicios en Medicina Deportiva y que teniendo jornada partida cobra una dedicación 1. Técnico Superior de Educación Infantil

*Se expone el problema de dos trabajadoras que anteriormente estaban contratadas por un Ayuntamiento y que tras una denuncia y una sentencia ganada por un fraude de ley, han pasado a ser trabajadoras del Gobierno de Cantabria, con lo cual, ahora sus funciones deberán ser las recogidas en el VIII Convenio Colectivo y no las que realizaban antes.



HORARIO CENTROS CULTURALES

*Casa de Cultura de Torrelavega: el operario de mantenimiento pasa a trabajar en turno de mañana.

*Museo de la Naturaleza: en Temporada Baja pasarán a tener jornada continua, excepto los fines de semana, que continuará siendo partida.

*Guía Cultural del Museo Marítimo: Según horario de calendario, se les aplica jornada partida y el horario de salida es media hora más tarde.

            El sindicato tú, expone razones para que el horario de personal del Museo, tanto laboral como funcionario, sea igual que el del año pasado. No hay que cambiarlo, ya que funciona bien. La administración se compromete a estudiarlo y a darnos respuesta.

*Museo de Prehistoria: cambio de duración de jornada, que en T.A. será de 7 horas, y de 6:30 horas en T.B. salvo fines de semana, que será de 7 horas. Los empleados están de acuerdo.

*La Administración había propuesto que el METCAN comience con el horario de verano el 1 de mayo y desde los sindicatos  se solicita que comience el 1 o el 15 de junio, que es cuando en Cantabria empieza realmente la temporada Alta

* La Administración en el horario de las Cuevas de Puente Viesgo, propone la apertura y cierre media hora más tarde, este sindicato se opone a ello, ya que este retraso no está fundamentado en nada y es perjudicial tanto para el usuario, como para los trabajadores. Por otra parte se expone que los trabajadores de este centro solo descansan 4 domingos al año, situación que hace imposible la conciliación de la vida laboral y familiar y   que no ocurre con ningún trabajador del Gobierno de Cantabria, y de no cambiar esta situación nos veremos obligado a acudir a la vía judicial.

 El sindicato tú, expone que en los centros donde conviva personal de otras empresas con nuestro personal, esto no se vea en ningún modo afectado a la hora de vacaciones, permisos etc. por el funcionamiento del personal de la empresa privada.

El tú requiere que conste en acta que de las 1710 horas anuales que se deben trabajar en estos Centros se descuente Nochebuena, Nochevieja y Santa Rita. Y que los días," de trabajo voluntario", como ocurrió con el 1 de noviembre, sean realmente voluntarios.

Por último, el tú, vuelve a solicitar que en los Centros donde sea posible ,y de acuerdo con los mismos, se aplique al personal laboral la misma flexibilidad horaria que a los funcionarios.

Queda pendiente la firma o no de los horarios de Educación y Cultura.


Este sindicato, no firmará los horarios de Educación, en primer lugar no lo haremos mientras no es materialice el compromiso de no más externalizaciones de personal y en segundo lugar mientras no se recojan nuestras peticiones:

-Subalternos: Los que tengan que acudir al trabajo en número de tardes, deberán tener jornada prolongada   o especial dedicación.

-Todo el personal deberá rotar (de forma semanal, anual etc.), en los que haya turnos de mañana y tarde. Nadie debe de ser castigado a trabajar siempre de tarde.

 

Horarios de Cultura: Según se recojan las alegaciones que hemos hecho al horario, las firmaremos o no.

Un saludo

Angel Fuente- 630754200


--


Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario