martes, 17 de noviembre de 2015

reunion del icass

REUNIÓN CON LA DIRECTORA DEL ICASS DE 16 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

Asistentes por el sindicato tú: Yolanda González, Ángel Fuente y Nuria Reñón.

Debido a un problema surgido a última hora, la directora del ICASS debe ausentarse de la reunión, pero antes  nos informa de:

*CAD Sierrallana:  se crea un grupo de trabajo para la Mejora de la Comunicación e Información Laboral, en el que espera participen todos los profesionales del centro con el fin de superar los problemas de ámbito laboral que se le han ido planteando, para ello ya se han dado las directrices oportunas a la Dirección.

Además nos comunica que va a ser cambiado el mobiliario de los residentes, para adecuarlo a las necesidades de los mismos.

Está estudiando la posibilidad de aumentar los efectivos los fines de semana, se compromete a intentarlo.

*CAD Laredo: la política a seguir en dicho Centro es, además de aumentar la plantilla en 5 Auxiliares de Enfermería, que reconoce insuficiente, mejorar la distribución de los residentes, tender a una individualidad residencial (habitaciones individuales)   y realizar un perfil real de cada residente.

*Para realizar mejoras organizativas en nuestros Centros se han "concertado" 100 plazas en Bahía Santander y 50 plazas en la zona de Torrelavega.

Esto es lo expuesto por la Directora, a la que antes de ausentarse,  el sindicato tú le solicita una reunión,  pues llevábamos muchas cuestiones, algunas  de las cuales vosotros nos habéis planteado, para tratar en el turno de ruegos y preguntas. Se compromete a convocarnos en cuanto le sea posible.

CARTELERAS

Toma la palabra el Secretario General  para explicarnos como han ajustado la cartelera del CAD Santander de los Empleados de Servicios  para dar cumplimiento a la sentencia judicial que declaraba la anterior ilegal. En su propuesta han intentado afectar lo menos posible a los permisos, las vacaciones ya autorizadas y la organización del Centro. En los casos, en los que algunos de estos supuestos se ven afectados, se ha intentado arreglarlo añadiendo algún día de permiso adicional, realizando algún auto cambio entre FF y libranzas (días 8 y 25 de diciembre), y en algún caso, cambiando festivos, los cuales se han decidido por sorteo.

Esta nueva cartelera se aplicará desde la semana 48, la que va de 23 al 29 de noviembre. Para su elaboración se ha contado con la colaboración de la dirección y los responsables del Centro.

El tú muestra su disconformidad con dicha cartelera, porque además de no haber tenido en cuenta la opinión de los trabajadores, que son los que van a resultar afectados por ella, hay 8 rotaciones con 8 días seguidos de trabajo, que sólo  pueden ser reducidos haciendo uso de días personales, y que en el caso del personal que trabaja por contratos,  no van a disponer, obligándoles a trabajar en demasiadas rotaciones: 8 días seguidos.

Se pide a la Administración que haciendo uso del programa informático del que disponen, generen propuestas de carteleras para que el personal elija. El tú propone que a la hora de realizar dichas carteleras se tenga en cuenta el deseo de modificar e incluso eliminar el Anexo.

Se solicita a la Administración que concrete los criterios (el mismo en todos los Centros)  que han de seguirse en el momento de repartir los festivos. Y que aclare si los días adicionales de vacaciones que han sido recientemente recuperados, van a solicitarse por el listado de rotaciones del año 2015 (orden de preferencia) o por la del 2016, puesto que dichos días se pueden pedir hasta el 30 de marzo del 2016 pero han sido generados en el 2015.

Termina la reunión quedando pendiente varias cuestiones manifestadas por vosotros, estamos a la espera de una nueva convocatoria para ello.

Un saludo Sindicato tú  

 

 

 

 

 


-- 

--



Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario