jueves, 4 de mayo de 2017

*v2.0 INFORMACIÓN IMPORTANTE EN RELACIÓN A BASES CONCURSO DE MÉRITOS DE FUNCIONARIOS

En relación al procedimiento establecido en las bases del Concurso de Méritos de funcionarios, próximo a publicarse el día 26 de mayo, y a la nota informativa de la Directora de Función Pública, publicada en el PAS, hemos de aportar lo siguiente:
            Desde trabajadores Unidos, hemos hecho llegar una propuesta, no aprobada por el resto de la Junta de Personal, en la que pedimos la retirada de la Nota Informativa y la modificación de la Disposición Transitoria Única por entender que genera indefensión a los funcionarios, por los siguientes motivos:
            1.- El conocimiento de las bases, es de momento un documento oficioso, no publicado en el BOC
            2.- La Nota Informativa, suscrita por la Directora de F.P., no se tiene constancia que haya llegado a la totalidad de los funcionarios afectados, ya que no se tiene en cuenta las diferentes situaciones administrativas en las que se pueden encontrar estos, que hacen inviable el conocimiento y la seguridad jurídica de la misma (excedencia por Servicios Especiales, Comisiones de Servicio en otras AP, IT, excedencia por motivos de embarazo, lactancia, etc., e incluso vacaciones), tampoco se ha tenido en cuenta que no todos los funcionarios tienen Intranet en sus puestos de trabajo.
            A nuestro entender lo que hubiera sido garantista, hubiera sido una comunicación individual a cada funcionario, al margen de que jurídicamente el plazo debiera de empezar a contar desde la publicación de dicha Orden en el BOC.
              3.- Además no nos parece de recibo, que las bases cierren el paso a la aportación por los medios reconocidos legalmente en derecho de la posibilidad de acreditar una experiencia previa a la convocatoria de un concurso. Estas y otras cuestiones, aportadas por vosotros, son las que imposibilitaron la firma de esta Organización de estas bases.
Dicho esto, y valorada la situación en que pudieran encontrarse los funcionarios tras la publicación de las mencionadas bases, nuestra recomendación es que solicitéis las certificaciones de todos los Méritos y funciones que no estén recogidas en vuestra de ficha de Puesto de Trabajo y que venís desempeñando, a la mayor brevedad posible.
A su vez, también recomendamos, a todos aquellos que aportasteis certificaciones en anteriores concursos con documentos originales y que no obran en vuestro poder, ni están en vuestro expediente, que os dirijáis a la Dirección General de Función Pública, en el sentido de que recupere los citados documentos y los incorpore a vuestro expediente personal, haciendo referencia del concurso en que participasteis (orden de convocatoria, registro de entrada, etc), para facilitar la localización de  los citados certificados.
Os recomendamos que las solicitudes sean, siempre por escrito y registradas
Aclaración a vuestras preguntas
            Estas certificaciones han de ser con anterioridad a la entrada en vigor del decreto.
            Y posteriormente un plazo transitorio de seis meses, para incorporarlo en vuestro expediente
Os adjuntamos un modelo tipo de solicitud, por si os pudiera servir u orientar
Para cualquier duda relacionada con esta materia, podéis dirigiros al sindicato o enviar correo, con el asunto "bases del concurso", a la atención de José Luis del Barrio
MODELO DE SOLICITUD

         D______________________ con DNI __________ trabajador de Consejería de ___________con número de registro personal______________ con domicilio a efectos de notificación _________________

A tenor de la nota informativa de fecha, 20 de abril de 2017, de la Directora General de Función Pública, que establece lo siguiente:
            "... Aquellos funcionarios que no tengan certificadas las tareas que no se recogen en sus fichas de puestos, deberán solicitar al correspondiente Secretario General su certificación, antes de la entrada en vigor del Decreto. Una vez certificados los méritos, deberán solicitar su incorporación a su expediente personal en el plazo previsto en la Disposición Transitoria Única.  ..."

            La fecha de publicación prevista para el Decreto, es el 26 de mayo de 2017, el cual prevé un régimen transitorio que regula la incorporación al expediente personal de los certificados de funciones realizadas por el funcionario que no estuvieran incluidas en su ficha de puesto, ni en una resolución de encomienda de funciones y que se hubieran dictado con anterioridad a la entrada en vigor del Decreto.

SOLICITA:

Se me expida Certificación de todas aquellas funciones, que no aparecen recogidas en mi ficha de puesto de trabajo y aquellas otras que se hayan considerado asignables a estos puestos de trabajo por el servicio, y se hayan realizado o hayan sido susceptibles de ser realizadas.
En todo caso y principalmente las siguientes:
(El funcionario detallará si procede un listado de funciones para las que solicita certificación), aportando en su caso los documentos que acrediten la realización de las mismas.
                  Santander, __    de mayo de 2017


                                      Fdo.:



-SR/A. SECRETARIO/A GENERAL.
CONSEJERIA DE _______________________________________
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Un saludo
Sindicato tú"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
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2 comentarios:

  1. Si claro que voy a pedir que me pongan todas las funciones que quiera la administración, como si la última línea de ficha de puesto "cualquier otra que le sea encomendada en su ámbito" y luego no pueda negarme a realizar por que se las he pedido yo misma

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  2. Eso y que se ahorren la formación pues con hacerme un certificado a medida ya dicen que sabemos manejar toda la informática existente o lo que se les ocurra de prevención en ese puesto...y que el trabajador se busque la vida

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