domingo, 14 de mayo de 2017

LPGE-NORMA DE INTERINOS¡¡¡¡ PELIGRAN CONTRATACIONES, JUBILACIONES PARCIALES...

El sindicato trabajadores unidos se ha dirigido al Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla  y al  Consejero de Presidencia Rafael de la Sierra, en calidad  de responsable de la política de  Personal funcionario y laboral de la administración general del Gobierno de Cantabria   para que  insten  al Gobierno de la nación a suprimir o modificar  ( eliminando al menos el  carácter básico de la norma)   el articulado del anteproyecto de   ley de presupuestos generales del estado en cuanto el articulo 19.punto 2 que establece que , "la duración del contrato o del nombramiento no podrá ser superior a tres años, sin que puedan encadenarse sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona por un período superior a tres años, circunstancia esta que habrá de quedar debidamente reflejada en el contrato o nombramiento".

Desde el sindicato Trabajadores Unidos, segunda fuerza sindical de la administración general del Gobierno de Cantabria,  solicitamos que se traslade  la petición en nombre del colectivo  que representamos de una iniciativa que inste al Gobierno de la nación a la  eliminación, o modificación del citado punto, ya que de mantenerse la actual redacción  y de aprobarse la citada ley en estas condiciones supondría un grave impedimento   al normal funcionamiento de nuestra administración.

Es preocupante para la estabilidad del empleo público que además de las restricciones en las ofertas públicas de empleo se restrinja la contratación para la cobertura de las necesidades de plantilla de la administración general de la comunidad autónoma.  SON MUCHAS LAS DUDAS QUE NOS SURGEN, ¿¿Que pasará con las jubilaciones parciales?? si el Articulo de la ley se aprueba como está??? La seguridad social no permitirá contratos de relevistas de 4 años ?. QUÉ PASARÁ CON LA LISTAS DE CONTRATACIÓN?. Y CON LAS CATEGORÍAS QUE NO SE CONVOCAN DURANTE AÑOS A LA OFERTA DE EMPLEO??

Desde el sindicato trabajadores unidos también se dirigirán  a los órganos de representación unitaria junta de personal y comité de empresa que representan al conjunto de los Empleados Públicos entre laborales y  funcionarios  del Gobierno de Cantabria,  para que  se acuerden  medidas que pongan  freno a este ataque frontal al empleo público que se realiza a través de la norma presupuestaria.

Entre los funcionarios y laborales del gobierno de Cantabria  existe un porcentaje  elevado de interinidad, con trabajadores interinos y temporales  que en gran parte superan ya  la limitación de tres años en la contratación  que establece el proyecto de ley de presupuestos y que mantienen esta situación debido a  la tasa de reposición de efectivos marcada por el estado, que impide que puedan convocarse las ofertas públicas de empleo en número suficiente que permita la estabilidad del empleo publico

Para esta organización lejos de asumir los compromisos adoptados con las organizaciones sindicales a nivel nacional  en el acuerdo de estabilidad para el empleo que se nos ha vendido como el primer acuerdo de la Legislatura sobre función pública" y que tiene como objetivo "mejorar la calidad del empleo y reducir la tasa de interinidad durante un periodo de tres años (2017-2019)",como una "apuesta por dignificar la función pública" y su "importante contribución a la completa recuperación económica del país". lo que hace el Gobierno de la nación a través de este artículo es facilitar el despido masivo de personal temporal impidiendo la convocatoria de estos puestos en las ofertas de empleo, lo que supone  el desmantelamiento y la privatización de los servicios básicos y esenciales que han de prestarse  a los ciudadanos y fomenta la precarización, aún más si cabe ,del empleado y el empleo  público.

Les adjuntamos a esta nota sendos documentos dirigidos al Presidente de Cantabria y al Consejero de Presidencia y justicia, este último en calidad de máximo  responsable de la política de personal del Gobierno de Cantabria.
Sindicato tú
https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncZFBvcHZQTzVMVms/view?usp=sharing
 

--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 Santander
Tfno: 942313600-616371478
Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com
páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu
Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos
https://twitter.com/TuUnidos
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. Eso y ya puestos que regulen nuevas titulaciones Grado y Máster que no se usan en EBEP Y luego termina la OPE (que no las cita en las convocatorias) en los juzgados y todo bloqueado por falta de previsión...o con amiguetes en comisión de servicio para tapar el parche mientras se resuelve...Q luego alegaran esos méritos para coger la plaza...siempre igual&*#!!

    ResponderEliminar