miércoles, 17 de mayo de 2017

Petición explicaciones al tercer examen de auxiliar

Buenos días, tras las informaciones remitidas por los aspirantes del tercer examen de auxiliar y en cumplimiento de la petición realizada por los aspirantes afiliados y simpatizantes de esta Organización,  nos hemos dirigido al Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria para que conozca lo que exponéis y actúe en relación de clarificar los extremos expuestos en el escrito que os adjuntamos.
A su vez y respondiendo  vuestras peticiones  os dejamos enlace con página del defensor del pueblo para aquellos aspirantes que deseéis elevar vuestra queja.

Enlace defensor del pueblo:
https://www.defensordelpueblo.es/

Enlace escrito al Consejero de Presidencia
https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncV0cyQXVNbTBZdUU/view?usp=sharing


Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 Santander
Tfno: 942313600-616371478
Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com
páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu
Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos
https://twitter.com/TuUnidos
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

20 comentarios:

  1. Que sepáis todos que defensor del pueblo no es vinculante...pero deja constancia

    ResponderEliminar
  2. Me parece que más de uno quiere repetir un examen para ver si entra en la repesca. Eso sí sería injusto. Que los criterios no eran públicos ya se sabía desde la convocatoria, no sé por qué esperar hasta la publicación de notas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pretenden conseguir una repesca y salvarse. Vaya tela.
      Me parece alucinante que pretendan valorar "acabar" el examen sobre los errores ortográficos y demás... Como si escribir un texto lleno de faltas ortográficas se pudiese considerar válido.
      Tenemos la cara más dura...

      Eliminar
    2. No puedo estar más de acuerdo contigo.

      Eliminar
    3. ¿Y en el resto de irregularidades que ha habido en el examen también estáis de acuerdo?

      Eliminar
    4. Yo no vi ninguna irregularidad de las que dicen, la verdad. Que los criterios no eran públicos, sí. Pero es que esto ya se sabía desde el principio, al igual que en el resto de convocatorias.
      Me hace gracia que nadie protestase entonces. Protestamos ahora, que es cuando nos han dado un corte alucinante porque el examen no era precisamente fácil si no eres muy ágil.
      No vi a nadie protestar por el tema de atajos de teclado (yo los usé sin problema), no vi a nadie con su propio teclado, no vi a nadie quejarse y que le dejasen volver a empezar el examen... debe ser que mi turno fue la leche de bien (a pesar de ser de los que dicen que suspendieron más por tener mayores desventajas). Lo del atril que se dice en la queja esa me parece absurdo, nadie dijo que estuviese prohibido. A mí no me resultó necesario, pero si alguien lo quería usar que lo hubiese llevado para probar. Otras veces se ha podido llevar, según tengo entendido.
      Y sin ninguna incidencia de las mencionadas a la vista, vi a la gente salir bastante derrotista, me fui con la impresión de que no iba a haber demasiados aprobados. Los propios opositores eran conscientes de ello, pero claro, ahora hay que dar la lata porque nos hemos caído en la lista.

      Eliminar
    5. Dar la lata a toro pasado es muy fácil, muchos pensarán: tal vez suene la flauta. Deberían preparar la siguiente convocatoria y dejar de boicotear el proceso.

      Eliminar
  3. Lo de los critierios veo díficil que lo acepten pues siempre han sido así, pero que ha habido muchas irregularidades no se le escapa a nadie, y lo de que hayan dejado usar un teclado personal a varios aspirantes eso ya es el no va más, si no lo repiten cuando salgan las listas definitivas yo presentaré un recurso de Alzada ante el Consejero, por que han favorecido claramente a esas personas permitiendo usar un teclado propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe acaso si esos que supuestamente usaron su teclado propio aprobaron?

      Eliminar
    2. Eso es irrelevante, ¿Por qué llevan sus teclados? obviamente por que escriben más rápido con ellos,si a todos nos dejasen usar nuestros propios teclados la velocidad y comodidad cambia mucho. Entiendo que los que han aprobado no quieran que se repita el examen es lógico, pero no puedes dejar a unas personas que tengan ventaja en el examen sobre otras.

      Eliminar
    3. A ver, desde luego. Desconozco si esa situación se dio, pero todo esto me parece rizar el rizo.

      Eliminar
    4. Hasta donde yo se en nigun sitio pone que no se pueda utilizar ni atril ni tu teclado ,a nadie se le prohibió utilizarlo así que hay esta la igualdad ,si unos fueron más hábiles y lo llevaron no es motivo para repetir un examen ,me parece una actitud de mal perder e intentar torpedear lo conseguido por otros.

      Eliminar
    5. La orden dice que se facilitarán los medios técnicos para la realización de la prueba, no que los lleves tú.

      Eliminar
    6. Precisamente, se facilitarán los medios técnicos para la realización de la prueba para que luego nadie se pueda quejar de que no tenía recursos para adquirir los medios necesarios. En ese caso sí sería falta de igualdad. Que cada uno lleve sus medios ya es cuestión de pillería, en ningún lugar se prohíbe.

      Eliminar
    7. Hombre no es precisamente por si no tienes recursos, si no para que todos tengan Los mismos medios ya que luego dice que dichos medios deben reunir características similares y si dejas a uno llevar lo que quiera pues ya no son características similares.

      Eliminar
    8. Venga ,a estudiar para la próxima y menos lloriquear ,y ya sabéis para la próxima os lleváis el teclado ,el ratón ,el atril y la pantalla si queréis , a ver si ahora por usar otro teclado es que ha aprobado la gente ,yo sé de tres que tienen plaza que no lo usaron y sus buenas notas sacaron .

      Eliminar
    9. Pues como repitan el examen ya no tendrán la plaza...

      Eliminar
  4. El tema de los teclados era desconocido por mi parte, sin embargo he visto gente que ha utilizado un atril pequeño. No sé hasta que punto se aceptarán la repetición de la prueba porque posiblemente en ese caso sean las personas con plaza las que tratarán de presentar el recurso y a lo mejor tampoco faltos de razón. Algo que sí hay que conseguir es que los procesos selectivos sean perfectamente transparentes de cara a próximas convocatorias, esto no se puede volver a repetir.

    ResponderEliminar
  5. Se han incumplido los principios de igualdad y transparencia claramente. Además, no se nos ha proporcionado las herramientas adecuadas para realizarle.
    Hay motivos más que suficientes para anular el examen. Habrá que ir a Alzada o hasta donde sea necesario, pero en algún momento hay que decir hasta aqui y que las cosas empiecen a cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué más herramientas necesitas para hacer un examen de este tipo? Los teclados eran nuevos y funcionaban perfectamente.

      Eliminar