miércoles, 17 de mayo de 2017

Petición explicaciones al tercer examen de auxiliar

Buenos días, tras las informaciones remitidas por los aspirantes del tercer examen de auxiliar y en cumplimiento de la petición realizada por los aspirantes afiliados y simpatizantes de esta Organización,  nos hemos dirigido al Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria para que conozca lo que exponéis y actúe en relación de clarificar los extremos expuestos en el escrito que os adjuntamos.
A su vez y respondiendo  vuestras peticiones  os dejamos enlace con página del defensor del pueblo para aquellos aspirantes que deseéis elevar vuestra queja.

Enlace defensor del pueblo:
https://www.defensordelpueblo.es/

Enlace escrito al Consejero de Presidencia
https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncV0cyQXVNbTBZdUU/view?usp=sharing


Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 Santander
Tfno: 942313600-616371478
Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com
páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu
Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos
https://twitter.com/TuUnidos
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

55 comentarios:

  1. Que sepáis todos que defensor del pueblo no es vinculante...pero deja constancia

    ResponderEliminar
  2. Me parece que más de uno quiere repetir un examen para ver si entra en la repesca. Eso sí sería injusto. Que los criterios no eran públicos ya se sabía desde la convocatoria, no sé por qué esperar hasta la publicación de notas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pretenden conseguir una repesca y salvarse. Vaya tela.
      Me parece alucinante que pretendan valorar "acabar" el examen sobre los errores ortográficos y demás... Como si escribir un texto lleno de faltas ortográficas se pudiese considerar válido.
      Tenemos la cara más dura...

      Eliminar
    2. No puedo estar más de acuerdo contigo.

      Eliminar
    3. ¿Y en el resto de irregularidades que ha habido en el examen también estáis de acuerdo?

      Eliminar
    4. Yo no vi ninguna irregularidad de las que dicen, la verdad. Que los criterios no eran públicos, sí. Pero es que esto ya se sabía desde el principio, al igual que en el resto de convocatorias.
      Me hace gracia que nadie protestase entonces. Protestamos ahora, que es cuando nos han dado un corte alucinante porque el examen no era precisamente fácil si no eres muy ágil.
      No vi a nadie protestar por el tema de atajos de teclado (yo los usé sin problema), no vi a nadie con su propio teclado, no vi a nadie quejarse y que le dejasen volver a empezar el examen... debe ser que mi turno fue la leche de bien (a pesar de ser de los que dicen que suspendieron más por tener mayores desventajas). Lo del atril que se dice en la queja esa me parece absurdo, nadie dijo que estuviese prohibido. A mí no me resultó necesario, pero si alguien lo quería usar que lo hubiese llevado para probar. Otras veces se ha podido llevar, según tengo entendido.
      Y sin ninguna incidencia de las mencionadas a la vista, vi a la gente salir bastante derrotista, me fui con la impresión de que no iba a haber demasiados aprobados. Los propios opositores eran conscientes de ello, pero claro, ahora hay que dar la lata porque nos hemos caído en la lista.

      Eliminar
    5. Dar la lata a toro pasado es muy fácil, muchos pensarán: tal vez suene la flauta. Deberían preparar la siguiente convocatoria y dejar de boicotear el proceso.

      Eliminar
  3. Lo de los critierios veo díficil que lo acepten pues siempre han sido así, pero que ha habido muchas irregularidades no se le escapa a nadie, y lo de que hayan dejado usar un teclado personal a varios aspirantes eso ya es el no va más, si no lo repiten cuando salgan las listas definitivas yo presentaré un recurso de Alzada ante el Consejero, por que han favorecido claramente a esas personas permitiendo usar un teclado propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe acaso si esos que supuestamente usaron su teclado propio aprobaron?

      Eliminar
    2. Eso es irrelevante, ¿Por qué llevan sus teclados? obviamente por que escriben más rápido con ellos,si a todos nos dejasen usar nuestros propios teclados la velocidad y comodidad cambia mucho. Entiendo que los que han aprobado no quieran que se repita el examen es lógico, pero no puedes dejar a unas personas que tengan ventaja en el examen sobre otras.

      Eliminar
    3. A ver, desde luego. Desconozco si esa situación se dio, pero todo esto me parece rizar el rizo.

      Eliminar
    4. Hasta donde yo se en nigun sitio pone que no se pueda utilizar ni atril ni tu teclado ,a nadie se le prohibió utilizarlo así que hay esta la igualdad ,si unos fueron más hábiles y lo llevaron no es motivo para repetir un examen ,me parece una actitud de mal perder e intentar torpedear lo conseguido por otros.

      Eliminar
    5. La orden dice que se facilitarán los medios técnicos para la realización de la prueba, no que los lleves tú.

      Eliminar
    6. Precisamente, se facilitarán los medios técnicos para la realización de la prueba para que luego nadie se pueda quejar de que no tenía recursos para adquirir los medios necesarios. En ese caso sí sería falta de igualdad. Que cada uno lleve sus medios ya es cuestión de pillería, en ningún lugar se prohíbe.

      Eliminar
    7. Hombre no es precisamente por si no tienes recursos, si no para que todos tengan Los mismos medios ya que luego dice que dichos medios deben reunir características similares y si dejas a uno llevar lo que quiera pues ya no son características similares.

      Eliminar
    8. Venga ,a estudiar para la próxima y menos lloriquear ,y ya sabéis para la próxima os lleváis el teclado ,el ratón ,el atril y la pantalla si queréis , a ver si ahora por usar otro teclado es que ha aprobado la gente ,yo sé de tres que tienen plaza que no lo usaron y sus buenas notas sacaron .

      Eliminar
    9. Pues como repitan el examen ya no tendrán la plaza...

      Eliminar
    10. Por???Esas tres personas ya estaban entre las 5 primeras antes del examen.han sido de las mejores en los tres exámenes¿porque no iban a conseguirlo de nuevo?ya han demostrado junto a otros que a tres examenes han sido los mejores,ahora los que no lo habéis conseguido queréis echarles abajo su esfuerzo a esas 10 personas que se lo han ganado.

      Eliminar
    11. En fin... esperemos que si consiguen anular el examen lo hagan más difícil aún. Y que todos los suspensos demuestren lo buenos que son (o creen ser).
      Era un examen complicado de terminar en 30 minutos, pero prefieren decir que la culpa es de todas las nimiedades que comentan en el escrito este (y que pongo en duda porque no vi nada parecido. Todas las "tropelías" debieron cometerse en el resto de turnos).

      Eliminar
    12. Anular el examen sería una aberración, espero que no se consiga ya que faltan argumentos de peso que avalen la anulación.

      Eliminar
    13. Si analizamos detenidamente el escrito llegamos a la conclusión que no es más que un intento a la desesperada de aquéllos que han suspendido y no tienen nada que perder. Que la prueba podía ser en días diferentes y por lo tanto ejercicios distintos de SIMILARES CARACTERÍSTICAS Y NATURALEZA, lo recoge la convocatoria, lo que sería para poner el grito en el cielo es que hubiesen sido ejercicios con formatos totalmente diferentes, ya que la dificultad no hubiese sido la misma para todos los aspirantes. Se habla de una posible existencia de discriminación entre los aspirantes si se comprueba el porcentaje de aprobados de un día y de otro, y nos dan unos porcentajes erróneos; Si comprobamos los datos en el primer día hubo 13 aprobados (primer turno:5, segundo turno:8) y el segundo día 18 aprobados, (tercer turno:8, cuarto turno:10), lo que supone un 42% del primer día frente a un 58% del segundo, y no un 36% frente a un 64% como nos quieren hacer ver. A mí me parecen unas cifras muy razonables, claro está que en un día habrá más aprobados que en el otro, lo raro hubiese sido que fueran las mismas cifras para un día que para el otro....Y si vamos más allá, 4 de las 6 mejores notas (7,44; 7,06; 6,59 y 6,38) son precisamente de aspirantes del primer día, así que se cae por su propio peso la teoría de que los del segundo día se han visto beneficiados.
      Yo desconozco que hubiese personas que se les dejase utilizar su propio teclado, (en mi turno no vi a nadie con teclado, y es en el que más aprobados hay), pero si fuese así tampoco va en contra de las bases, ya que únicamente indican que “Para la realización del ejercicio se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización. Dichos medios deberán reunir características similares en cuanto a su configuración, SIN que necesariamente deban ser IDÉNTICOS.” Pues bien aquí no se prohíbe la utilización de teclados propios.
      En mi turno no pasó nada de lo que aquí se describe, la prueba transcurrió con normalidad. Lo que no se puede negar es que era un exámen difícil en cuanto a que era muy largo con un texto complicado y que la estrategia para afrontarle ha sido decisiva, ya que los que optaron por sólo dar importancia a la velocidad para llegar más lejos y pasaron por alto los demás criterios de valoración que recoge la convocatoria: ‘Se valorará la rapidez en la realización, la limpieza, la presentación y la capacidad
      de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos utilizando el citado procesador, así como el conocimiento de sus funciones y utilidades.’ (el que la rapidez venga en primer lugar no significa que sea más importante que el resto) se han encontrado con un suspenso, mientras que aspirantes que con poco más de la mitad del exámen llegan al 5 porque lo que tienen lo tienen bien hecho, siguiendo las instrucciones, completando la tabla y corrigiendo sus propias faltas, dejando así un ejercicio limpio y presentable...Más vale poco y bien que mucho y mal.
      Con todo esto quiero decir que no hacía falta ni teclados propios, ni atriles, ni estar en un turno u otro, ni excusas tontas, a la vista está que 31 personas lo han conseguido únicamente con su esfuerzo, práctica y haciendo las cosas bien. Y lo que me parece realmente triste es que haya personas que por el simple hecho de que no tienen nada que perder pretendan echar abajo el tiempo, esfuerzo, sacrificio y dinero que personas como yo hemos invertido para conseguir llegar al aprobado y que con todo esto lo único que pueden conseguir es ralentizar el proceso perjudicando a personas que lo único que queremos es trabajar. Sólo deseo a esas personas que en el futuro se vean con plaza y se encuentren a personas como ellos que pretendan boicotear su esfuerzo y logros por que no tienen nada que perder.

      Eliminar
  4. El tema de los teclados era desconocido por mi parte, sin embargo he visto gente que ha utilizado un atril pequeño. No sé hasta que punto se aceptarán la repetición de la prueba porque posiblemente en ese caso sean las personas con plaza las que tratarán de presentar el recurso y a lo mejor tampoco faltos de razón. Algo que sí hay que conseguir es que los procesos selectivos sean perfectamente transparentes de cara a próximas convocatorias, esto no se puede volver a repetir.

    ResponderEliminar
  5. Se han incumplido los principios de igualdad y transparencia claramente. Además, no se nos ha proporcionado las herramientas adecuadas para realizarle.
    Hay motivos más que suficientes para anular el examen. Habrá que ir a Alzada o hasta donde sea necesario, pero en algún momento hay que decir hasta aqui y que las cosas empiecen a cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué más herramientas necesitas para hacer un examen de este tipo? Los teclados eran nuevos y funcionaban perfectamente.

      Eliminar
  6. Si analizamos detenidamente el escrito llegamos a la conclusión que no es más que un intento a la desesperada de aquéllos que han suspendido y no tienen nada que perder. Que la prueba podía ser en días diferentes y por lo tanto ejercicios distintos de SIMILARES CARACTERÍSTICAS Y NATURALEZA, lo recoge la convocatoria, lo que sería para poner el grito en el cielo es que hubiesen sido ejercicios con formatos totalmente diferentes, ya que la dificultad no hubiese sido la misma para todos los aspirantes. Se habla de una posible existencia de discriminación entre los aspirantes si se comprueba el porcentaje de aprobados de un día y de otro, y nos dan unos porcentajes erróneos; Si comprobamos los datos en el primer día hubo 13 aprobados (primer turno:5, segundo turno:8) y el segundo día 18 aprobados, (tercer turno:8, cuarto turno:10), lo que supone un 42% del primer día frente a un 58% del segundo, y no un 36% frente a un 64% como nos quieren hacer ver. A mí me parecen unas cifras muy razonables, claro está que en un día habrá más aprobados que en el otro, lo raro hubiese sido que fueran las mismas cifras para un día que para el otro....Y si vamos más allá, 4 de las 6 mejores notas (7,44; 7,06; 6,59 y 6,38) son precisamente de aspirantes del primer día, así que se cae por su propio peso la teoría de que los del segundo día se han visto beneficiados.
    Yo desconozco que hubiese personas que se les dejase utilizar su propio teclado, (en mi turno no vi a nadie con teclado, y es en el que más aprobados hay), pero si fuese así tampoco va en contra de las bases, ya que únicamente indican que “Para la realización del ejercicio se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización. Dichos medios deberán reunir características similares en cuanto a su configuración, SIN que necesariamente deban ser IDÉNTICOS.” Pues bien aquí no se prohíbe la utilización de teclados propios.
    En mi turno no pasó nada de lo que aquí se describe, la prueba transcurrió con normalidad. Lo que no se puede negar es que era un exámen difícil en cuanto a que era muy largo con un texto complicado y que la estrategia para afrontarle ha sido decisiva, ya que los que optaron por sólo dar importancia a la velocidad para llegar más lejos y pasaron por alto los demás criterios de valoración que recoge la convocatoria: ‘Se valorará la rapidez en la realización, la limpieza, la presentación y la capacidad
    de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos utilizando el citado procesador, así como el conocimiento de sus funciones y utilidades.’ (el que la rapidez venga en primer lugar no significa que sea más importante que el resto) se han encontrado con un suspenso, mientras que aspirantes que con poco más de la mitad del exámen llegan al 5 porque lo que tienen lo tienen bien hecho, siguiendo las instrucciones, completando la tabla y corrigiendo sus propias faltas, dejando así un ejercicio limpio y presentable...Más vale poco y bien que mucho y mal.
    Con todo esto quiero decir que no hacía falta ni teclados propios, ni atriles, ni estar en un turno u otro, ni excusas tontas, a la vista está que 31 personas lo han conseguido únicamente con su esfuerzo, práctica y haciendo las cosas bien. Y lo que me parece realmente triste es que haya personas que por el simple hecho de que no tienen nada que perder pretendan echar abajo el tiempo, esfuerzo, sacrificio y dinero que personas como yo hemos invertido para conseguir llegar al aprobado y que con todo esto lo único que pueden conseguir es ralentizar el proceso perjudicando a personas que lo único que queremos es trabajar. Sólo deseo a esas personas que en el futuro se vean con plaza y se encuentren a personas como ellos que pretendan boicotear su esfuerzo y logros por que no tienen nada que perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer tu escrito me veo detrás de tus palabras. Yo también deseo con todas mis fuerzas que no tiren por la borda todo el trabajo realizado y el dinero invertido, sería lamentable. Ojalá pronto salgamos de dudas.¡Que Dios (o quien sea) reparta suerte!

      Eliminar
    2. Si tu turno es en el que más aprobados hay y no viste nada raro... mi turno es otro y tampoco vi nada raro.
      ¡No entiendo nada! Los cálculos están mal, las cosas que dicen no sabemos quién las vió...
      Qué traca están quemando. Lo que dice el segundo comentario, es de vergüenza que quieran tirar por tierra el trabajo de los demás.

      Eliminar
    3. Entonces yo podría llevar mi portatil entiendo, como no lo prohiben en las bases, pues nada para las próximas lo llevaré o si lo repiten pues también lo llevaré

      Eliminar
    4. En cualquier caso, no tiene nada que ver un portátil con un periférico como el teclado.
      Pero vaya, lleva lo que quieras, si te dejan usarlo, ole por ti. Si consideras que es lo mismo utilizar tu portátil (que no estará ni con el mismo sistema operativo, ni con el mismo office, con un software totalmente distinto, etc.) y utilizar tu propio teclado, apaga y vámonos!

      Eliminar
    5. Mi portátil tiene el mismo sistema operativo y office que el del examen, me tendrán que dejar usarlo como no está prohibido

      Eliminar
    6. Sin comentarios, tu prueba prueba...pero ya te gustaría que se repitiese, a ver si os pensáis que por cambiar de teclado va cambiar el resultado.

      Eliminar
    7. Claro, seguro que te dejan usarlo, porque en tu portátil tienes configurada su impresora y también se van a fiar de que no lleves virus que pasen al pendrive.
      Claro...
      Así que si no nos da para llegar a ver que no es lo mismo llevarse un portátil que un teclado, pues cómo vamos a aprobar... Es que esto ya me parece que roza lo absurdo.
      E insisto en que estamos venga a hablar del tema de los teclados y aquí aun nadie ha visto a nadie que lo llevase. Como dijeron en otro comentario: "el amigo del cuñado de mi primo tiene un conocido que dice que vio..."

      Eliminar
  7. Los argumentos presentados en el escrito vienen a ser: el amigo del cuñado de mi primo tiene un conocido que dice que vio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo,JAJAJA.

      Eliminar
  8. Lo que pasa aquí, es que hay gente que no se esperaba este resultado, y seguramente son gente que esté con una vacante, así que incluso les beneficia que esto se pare, no sea que alguna de las plazas sea de las que se oferta, con esto lo que hacéis es frenar el proceso y fastidiar a los que han sacado las máximas puntuaciones , pero no sólo a ellos, también a los que como yo no he aprobado el tercer examen pero si que estamos esperando a que acabe esto para poder trabajar a través de la bolsa. Nos fastidias a todos con esta postura que habéis decidido tomar , y lo mas importante sabéis que los que han aprobado lo han hecho justamente y los que hemos suspendido lo mismo, todo esto que se comenta aquí no influye en el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal y como lo dices. Cuanto más tarde, mejor, así nadie les mueve el culo de la silla en la que están.

      Eliminar
  9. Me hace mucha gracia, no vi a nadie que saliese del examen indignado, si la gente de verdad pensaba que estas irregularidades habían afectado al resultado del examen ¿por qué esta reclamación se pone el día 17 de mayo y no entre el 24 de abril ( primer día hábil después de los exámenes) y y el 8 de mayo ( publicación de las notas) ? pues muy fácil, porque si los que están tan indignados hubiesen aprobado, les parecería que el examen se desarrolló con toda normalidad como realmente fue, eso sí, después de ir y ver por que no habían aprobado decidieron intentar echarlo abajo para intentar tener otra oportunidad , hay que ser hipócritas y no saber aceptar la realidad de que otros aspirantes han sido mejores y se merecen lo que han conseguido, al igual que si fueseis vosotros los que lo hubieseis conseguido también lo mereceríais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso podían haber reclamado desde que se publicó la convocatoria, momento en el cual ya se sabía que los criterios de valoración no eran tan públicos como desearían.

      Eliminar
  10. Es muy fácil esperar no vaya a ser que aprueben... Luego al ver que no ha sido así, la mentalidad es: vamos a boicotear el proceso. Es un acto cobarde, de no aceptar ser derrotado por gente mejor preparada que tú. Así va el país.

    Todos sabemos que esta reclamación se promueve por gente que lleva años sentada en las butacas de la administración y que tienen medio de quedar sin su puesto por los nuevos funcionarios de carrera.

    ResponderEliminar
  11. Creo que se habla con poca información. Hay muchas reclamaciones registradas tanto antes como después de los resultados. Seguro que hay gente que intenta sacar beneficio de la situación pero hay otros que fueron perjudicados porque se les desconfiguraban los teclados, y de esa circunstancia son otros los que han sacado bebeficio.
    El Tribunal, Directora, Consejero o Juez decidirá, en función de lo que haya en el expediente y no en foros de internet, lo que crea que es justo.

    ResponderEliminar
  12. Eso pienso yo. Todo el que haya visto o sufrido irregularidades tiene derecho a reclamar, faltaría mas. Si hay tanta seguridad en que no ha habido nada, nadie ha visto nada y nadie ha reclamado, no hay de que preocuparse.

    ResponderEliminar
  13. "Aspirantes que con poco más de la mitad del exámen llegan al 5 porque lo que tienen lo tienen bien hecho, siguiendo las instrucciones, completando la tabla y corrigiendo sus propias faltas, dejando así un ejercicio limpio y presentable...Más vale poco y bien que mucho y mal".
    Con afirmaciones como estas no me extraña que haya reclamaciones por la corrección, están intentando justificar lo injustificable. Para hacer medio ejercicio perfecto no hace falta ni prepararse, en las convocatorias anteriores cada palabra que no escribías contaba como un error. Por eso la gente con experiencia y que mejor preparada iba intentó completar el texto. El resultado es que gente con notas mediocres en los primeros exámenes, con lo básicos que fueron, reflejo de lo poco que han estudiado se han encontrado con plaza, sin esforzarse lo mas mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ejercicios son eliminatorios, si alguien con no muy buena nota en los primeros exámenes ha llegado a encontrarse con plaza, será que ha demostrado ser capaz en todos los ámbitos.

      Eliminar
  14. Esa es la clave de todo, este tribunal demostró en el segundo examen que no tiene ni la capacidad ni la experiencia para valorar un ejercicio de este tipo.
    Y que había aspirantes que ya sabían de antemano esos criterios tan peculiares está en boca de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro ,el boca boca es la mejor arma ,ahora ya solo falta decir que esta amañado el proceso y que los exámenes están filtrados,para la próxima solicitar quienes forman el tribunal y les decís como tienen que corregir los exámenes,cada día que pasa menos argumenos y lo peor más ridículos ,como siga así el boca boca no se que acabareis diciendo ,pero veo que imaginación no falta .

      Eliminar
    2. Más bien parece que los afiliados no tienen capacidad de estudio. El tema es inventar argumentos, esto es vergonzoso.

      Eliminar
    3. Lo que esta claro es que aquí lo que fallo claramente es la estrategia de algunos aspirantes confiados en que todos los tribunales son iguales, en academias como alpe los consejos fueron bien claros ,cada tribunal tiene su forma de valorar,mucho cuidado con las faltas ,no os salteis las instruciones,si veis faltas corregirlas ,dejarlo lo mejor presentado posible ,y demás consejos y jamas se nos dijo nada de que contasen como fallos las palabras sin escribir ,cosa que se me hace muy raro.Ahora queréis repetirlo para tener otra oportunidad y cambiar la estrategia ,pero eso lo teníais que haber pensado primero y no confiar tanto en lo de otras convocatorias.

      Eliminar
    4. +1 a tu comentario. La estrategia que la dejen para el fútbol o para cualquier otro deporte. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, incluso aunque haya que repetir el examen, que espero que no. Y el lugar de toda esta gente será de nuevo delante de los apuntes.

      Eliminar
    5. Estrategia dice, como si fuese una guerra en lugar de un examen. Seguro que nos dijo que si dejabas la mitad escrito y la mitad en blanco era una buena presentación, y que si dejabas sin meter la mitad de las instrucciones no pasaba nada, eso si que parece raro, raro...
      Si está todo tan bien hecho no se por qué han pasado 3 semanas y el tribunal aún no da explicaciones a la gente que quiere ver el examen y no se por qué estáis aquí intentando justificarlo continuamente, a nadie se le ocurriría en circunstancias normales, supongo que sea porque sabéis que no tiene ni pies ni cabeza todo lo ocurrido y tenéis miedo.
      En fin, dicho esto, dejo de entrar aquí porque se cansa una de leer estupideces.

      Eliminar
    6. +1 a tu comentario. Hay que poner a cada uno en su lugar, con todo transparente y en igualdad de condiciones. Porque es muy egoista por vuestra parte mirar para otro lado por toda la gente que a mitad de examen tecleaba y salían caractetes diferentes a los pulsados. ¿De qué te sirven las horas delante del libro si después te pasa eso? Hay cantidad de reclamaciones por eso antes de que saliesen las notas, incluso un escrito dirigido a la Directora de FP firmado por 10 personas.
      ¿Qué decís a eso? Que se jodan ¿no?Como a mi no me ha pasado...

      Eliminar
  15. Como tu dices, no estás entre "esta gente" porque ha dado la puñetera casualidad que a ti no se te ha desconfigurado el teclado. Si por circunstancias del destino te hubiese pasado, estarías al otro lado, entre "esta gente". Y harías exactamente lo mismo que ellos. Piénsalo bien y tenlo siempre muy presente.

    ResponderEliminar
  16. Estrategia. Y yo sin darme cuenta que en las bases se valoraba la estrategia... podéis dedicaros al poker que seguro que os iría fenomenal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, es evidente que tienes que plantearte una estrategia para enfrentarte a un examen de este tipo. Porque no es lo mismo hacerlo de una forma que de otra. Pero bueno, bien por vosotros si os parece mal que la gente utilice esa palabra.

      Eliminar
    2. Pues es que la estrategia se usa hasta en el de test y las academias aparte de conocimientos te enseñan a las diferentes estrategias para afrontar cada tipo de examen,y luego uno haciendo pruebas y ve cual le va mejor,el que no use estrategia bien por el si cree que no lo necesita ,pero intentar hacer el examen hasta el final sin corregir ,ni tabla ni leches porque otros años supuestamente se valoro de esa forma ,es claramente otra estrategia .

      Eliminar