miércoles, 31 de mayo de 2017

Piden al Gobierno que reconsidere el traslado de residentes del CAD de Sierrallana

 La Junta de Personal y el comité de empresa del Gobierno de Cantabria y los trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana han convocado movilizaciones para este viernes, 2 de junio, y el próximo jueves, día 8, así como una huelga para el día 15, para forzar al Gobierno de Cantabria a "reconsiderar su postura" y no trasladar a ningún residente de este centro a la Fundación Asilo de Torrelavega.
   En concreto, los trabajadores del CAD de Sierrallana realizarán este viernes una concentración de 9.30 a 10.30 horas frente a la sede del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y posteriormente se manifestarán por las principales calles de Santander hasta llegar a la sede del Ejecutivo regional donde, junto a delegados del comité y la Junta de Personal, se concentrarán de 12.00 a 13.00 horas.
   Esta concentración frente la sede del Gobierno de Cantabria en la calle Peñaherbosa se repetirá el jueves 8 de junio, a partir de las 9.00 horas, coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno, mientras que para el 15 de junio ha convocado una huelga de los trabajadores del CAD.
   En esa jornada, la huelga se desarrollará en los tres turnos laborales (mañana, tarde y noche). Además, en el turno de mañana los trabajadores se concentrarán en la entrada de las instalaciones del centro de 8.30 a 10.30 horas; en el de tarde de 15.00 a 17.00 horas; y en el de noche de 22.00 a 24.00 horas.
   El presidente de comité de empresa (CCOO, UGT, SIEP, CSIF y TÚ), Carmelo Renedo, y el de la Junta de Personal, José Luis del Barrio, acompañados de varios delegados de ambos organismos de representación, han dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa las movilizaciones y la huelga que han decidido llevar a cabo.
   Han denunciado nuevamente que la Consejería de Política Social, que dirige la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y el ICASS, con Felisa Lois al frente, están mezclando la solución a una plaga de termitas y unas "futuribles obras" en las instalaciones para justificar el traslado de 24 de los 96 residentes durante un plazo de dos años a la Fundación Asilo de Torrelavega.
 
--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario