martes, 6 de junio de 2017

CONSEJERO DE PRESIDENCIA- LABORALES Y FUNCIONARIOS -OPE PROMOCIÓN ETC

 REUNIÓN CONSEJERO DE PRESIDENCIA –PERSONAL LABORAL -6 DE JUNIO
PERSONAL LABORAL

En la reunión mantenida ayer día 6 de junio con El Consejero de Presidencia se han abordado los siguientes temas:

Promoción profesional: Restan las Secretarías de Medio Ambiente, Medio Rural y el ICASS de enviar los temarios. Junio / Julio Negociación  Y Convocatorias

Concurso de traslados: Se publicará la próxima semana  último concurso  a idéntica categoría, Resuelto  en primera quincena de julio

Régimen de Segunda actividad: Regulada en La  disposición adicional décima del Convenio. Hemos expuesto que con  la elevada edad de nuestra plantilla y el trabajo en los CADs, carreteras, CAPIs…etc. han de regularse condiciones para que los trabajadores puedan adaptar su régimen de trabajo a su capacidad residual . Se comenzará la negociación en breve

Complemento Singular  Puesto: El Consejero  explica que hay que esperar  a que se aprueben los presupuestos generales del Estado  y tener la cuantía que puede suponer el 1% de la masa salarial y a partir de ahí decidir si repartimos en complemento singular o en lo que se proponga.  

OFERTAS DE EMPLEO
 
OPE 2016-LABORALES  Compromiso del Consejero de que se convoque en este semestre del año
OPE 2017: Una vez se aprueben los presupuestos generales se  negociará y aprobará la OPE 2017 y se aplicará el acuerdo de estabilidad en el empleo firmado en Madrid
INDEFINIDOS NO FIJOS
Compromiso del Consejero de traer la creación de TODOS los puestos de los afectados por sentencia antes de la OPE para incluirlos en la misma
CURSOS educación
Se recuerda por parte de  función Pública que el kilometraje de estos cursos ha de ser abonado y que ha enviado informe jurídico a educación para que se abone a todos los trabajadores , Ayer os enviamos el modelo de reclamación que el sindicato tú confecciono para que reclaméis cada uno la cuantía que os adeudan.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  
 
REUNIONES CON EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y LA DIRECTORA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA
Funcionarios

Reunión con el consejero de presidencia el 5 de junio de 2017.
Asisten todos los sindicatos y la DGFP( Directora General de Función Pública y la Secretaría General  de Presidencia)
El Presidente  de la Junta expone al consejero que el motivo principal de esta reunión es pedir que se agilicen los procesos abiertos que se detallan a continuación y que no hay motivo para que no se siga avanzando en ellos.

Cambios por motivo de salud
El Presidente de la junta, José Luis del Barrio,   Expone que se ha pedido hace meses que se siga adelante con la mesa de trabajo sobre este asunto y la admón. sigue sin convocarla.
La DGFP responde que está a la espera de que los sindicatos designen a los representantes pero tras insistir el Pte. que cree que ya están todos nombrados la DGFP tras realizar una llamada la confirman que ya están nombrados todos los representantes  de los sindicatos y que los que faltan son dos representantes de la Administración.
El Consejero responde que se ponga fecha para reunir a esta mesa de forma inmediata.

Mesa de RPT y de fichas de Puesto de Trabajo
El Presidente de la junta expone que estamos a la espera de que se nos convoque desde hace meses por parte de la admón.
Consejero argumenta la carga de trabajo que tienen en el departamento de función pública para justificar los retrasos en el tema de las fichas de puesto pero nos informa que las RPT de tres consejerías, Rural, Presidencia y Economía ya están terminadas y convocarán en breve la mesa sectorial para presentarlas.

Agentes de seguridad
El Presidente de la junta  pide explicaciones por la tardanza en llevar a cabo todas las peticiones que se hicieron desde la junta de personal y que afectan al trabajo de este cuerpo de seguridad.
La SG de Presidencia explica que desde el Ministerio del Interior no se está agilizando lo suficiente  la homologación de los nuevos sistemas que hay que instalar y en el curso que tienen que recibir los componentes de este cuerpo, y que ese es el motivo del retraso. No obstante, el curso ya tiene previsto celebrarlo a primeros del mes de octubre. Supedita la modificación de la ficha del puesto, la elaboración de un reglamento de funcionamiento y el resto de peticiones de la Junta a la realización del curso, el contenido del mismo y a las exigencias de homologación de los sistemas por parte del Ministerio del Interior.
El Presidente de la junta solicita celeridad en todo el proceso y que si se puede adelantar el curso, que se haga para sacer cuanto antes todo lo demás.

Problemática con los vehículos que se utilizan para trabajar, tanto con los particulares como con los oficiales del parque móvil del gobierno.
El Presidente de la junta Explica que hay funcionarios a los que se les obliga a trabajar con sus vehículos particulares o bien que sus servicios no disponen de vehículos suficientes para realizar el trabajo y se pide que se den las indicaciones suficientes a las SG para que esto deje de ocurrir.
También expone la problemática del uso de vehículos oficiales que no cumplen adecuadamente los requisitos técnicos para desarrollar ciertos tipos de trabajo, como por ejemplo el uso de turismos o furgonetas en terrenos que requieren vehículos todo terreno.
El consejero responde que en el tema de vehículos particulares le informemos de los casos concretos porque está dispuesto a acabar con ello tan pronto como se ponga en su conocimiento.
La DGFP ( Directora General  de Función Pública ) responde al tema de vehículos oficiales no adecuados, y se compromete llevarlo a la comisión de seguridad y salud y acatar su dictamen.

Negociación sobre condiciones en I.T.
El Presidente de la junta Solicita que se informe a la Junta sobre este tema que ya viene siendo tratado en la Mesa General desde hace meses y pide al gobierno que cumpla con la promesa de modificación de mejora en las condiciones de los EE.PP. en esta situación.
Consejero responde que sigue este tema prácticamente a diario y que ya está elaborado un primer documento de trabajo.

Inquietud con los resultados de la OP y las bolsas de trabajo
 El Presidente de la junta expone la problemática con el desarrollo de las oposiciones, las incidencias que denuncian opositores y trabajadores Unidos,   los resultados y la falta de listas de aprobados para crear bolsas de sustituciones. Solicita al consejero encontrar una solución  que se investigue y que se den las instrucciones necesarias para que en futuros exámenes se garanticen la existencia de bolsas de sustituciones.
El Consejero, tras hablar con cargos y miembros de tribunales de distintos ámbitos en Cantabria, cree que, al llevar tanto tiempo sin haber oposiciones, hay una gran parte de los opositores que no están suficientemente preparados y que ello puede ser la causa de que haya tantos suspensos en el primer examen y ve difícil solución desde su departamento. También aclaró que no es su misión interferir en las decisiones de los tribunales y que las reclamaciones de los aspirantes habrán de seguir su curso.
.
Derechos sindicales
El Presidente de la junta Pregunta a la Admón. Por el retraso en esta negociación y pregunta si en este tema van a negociar en la Mesa General o si lo harán en las mesas generales de los distintos ámbitos.
El consejero responde que ya tienen elaborado un primer borrador sobre este tema.
La DGFP responde que el ámbito de negociación será exclusivamente la mesa general y que el resultado de lo negociado en ella será de aplicación por igual a todos los sectores de la Administración del Gobierno de Cantabria, (Justicia, Sanidad, Admón. General, Docentes).
El Pte. Pone en duda que eso sea así pues los ámbitos son muy distintos y seguro que acabará habiendo distinciones y se negociará en las mesas sectoriales condiciones muy distintas para los sindicatos presentes en esos sectores.

Comisiones de servicio
El Pte. Explica que no se está cumpliendo el acuerdo en determinados preceptos del mismo y que las SG , dependiendo del resultado, no están adjudicando a los ganadores de proceso, o bien ni siquiera sacan plazas a comisión porque saben que no la podrán adjudicar a las personas que les interesa.
La DGFP afirma que el acuerdo se ha cumplido en todos sus términos y que cuando se ha detectado un error se ha subsanado rápidamente, y que los casos que expone el Pte. de la Junta no están recogidos en el acuerdo y por tanto no se pueden computar como incumplimiento del acuerdo pues los SG pueden sacar o no las plazas a comisión según su criterio y adjudicarlas o no también es criterio suyo.
 BOLSAS
NOMBRAMIENTOS DE INTERINOS MAYO enlace en correo

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 Santander
Tfno: 942313600-616371478
Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com
páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu
Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos
https://twitter.com/TuUnidos
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. La administración sigue haciendo lo que le da la gana y nombrando a dedo en los puestos de jefes como siempre y sigue el método el las plazas del montón...yo veo que nada ha cambiado desde "el disputado voto del Sr.Cayo"

    ResponderEliminar