jueves, 26 de octubre de 2017

INFORMACIÓN FUNCIONARIOS Y LABORALES-COMITE DE EMPRESA , MÉRITOS FUNCIONARIOS ETC

COMITÉ DE EMPRESA OCTUBRE 2017
 
1-En reunión mantenida en el Comité de Empresa del, 25 de octubre, comenzamos con el punto sobre las actas, (que debieran recogen todo lo tratado en estas reuniones.) Este sindicato considera que en tanto las reuniones no sean grabadas, estas actas están sometidas  "a  que la mayoría del bloque sindical   diga lo  que se ha dicho…….."  y esto no siempre coincide de manera veraz con lo sucedido. Por lo tanto este sindicato seguirá exigiendo que se graben las reuniones, ya que parece más difícil ponerse de acuerdo con los sindicatos, que con la propia Administración.

2-Sobre la situación del CAD de Sierrallana y tras el silencio a la petición registrada, por mandato de los trabajadores, por este Comité, se ha determinado:
Desde el sindicato tú proponemos hacer rueda de prensa en la que se pedirá respuesta a la Administración al escrito remitido por el Comité de Empresa. (Escrito realizado  en base a lo expuesto en la asamblea de trabajadores). Y Solicitar reunión urgente de la comisión negociadora. Convocar asamblea en el CAD Sierrallana y consensuar con los trabajadores las propuestas de movilización a realizar. En el comité los delegados de CCOO trasladan la propuesta de convocar  huelga indefinida y movilizaciones. De estas propuestas se dará traslado a la junta de personal para que exista unidad de acción entre los dos órganos,  todo a través de una programación que se dará a conocer a los trabajadores para su posterior aprobación.  
 Al menos el sindicato tú, ha opinado que independientemente de que estemos de acuerdo con la redacción de la convocatoria, ya que no es incompatible con lo expuesto por nosotros , ( haciendo correcciones, por ejemplo donde pone que se mantendrán todas las "camas" nosotros creemos que debe decir todos los usuarios…etc) , también hemos expuesto que  creemos que debemos fijar como último punto en el orden de actuaciones:   la huelga, ya que tocar el bolsillo de los trabajadores debiera ser lo último, y no lo primero. Pero en todo caso esperamos a que se convoque asamblea y se pida opinión a los trabajadores, que al menos a nosotros son los que nos mandatan.  A pesar de la opinión que se ha manifestado por parte de delegados del comité de que la asamblea de trabajadores no va a marcar el ritmo al comité de empresa, nosotros consideramos que estamos para defender los intereses de los trabajadores y por lo tanto es vital conocer vuestra postura.  

3-Nómina en papel
Hemos pedido una reunión con la Directora de Función Pública para tratar el tema de la nómina en formato papel, ya que se está incumpliendo el acuerdo alcanzado para aquellas personas  que no disponen de medios telemáticos para el acceso a este medio.
 
4-Hemos pedido desde el tú el cronograma de los procesos de promoción interna para conocer fechas de exámenes entre otras cosas.
Se nos ha enviado la petición de tribunales, o sea  que nombremos a trabajadores  que estarán en los diferentes tribunales.
 
5-Bolsas Extraordinarias   El Comité de Empresa está siendo ninguneado en lo referente a todo lo que concierne la confección de las bolsas extraordinarias; además de no estar en ninguno de los procesos por negación de la Administración, no tenemos ninguna información sobre la publicación, reclamaciones, procedimientos etc.., siendo conocedores de manera casual por las llamadas de los candidatos que se interesan y nos preguntan por situaciones y hechos concretos.  Por todo ello se ha pedido una reunión con el Consejero de Presidencia para trasladarle nuestra petición y malestar al dejar fuera a los representantes de los trabajadores en un asunto que nos concierne directamente, como es el empleo público.
 
6-En  reunión anterior mantenida de la comisión de bolsas, la Directora de FP, manifestó su intención de una vez baremada la bolsa extraordinaria de Técnico Socio Sanitario llamar desde esa bolsa para contrataciones. Esto condicionado a los informes jurídicos. En espera de respuesta. Hemos expuesto que  entendemos que se vulnerarían tanto el convenio colectivo y acuerdos de comisión de bolsas. Ha habido unanimidad en rechazar este planteamiento y dirigirnos a  la directora de función pública, estando preparados para actuar llegado el caso haciendo la correspondiente denuncia.

7- Los delegados del tu exponemos que en cuanto a la OPE 2015/ 2016 y OPE 2017 además de  aplicar el ACUERDO DE ESTABILIDAD DE EMPLEO TEMPORAL no entendemos la falta de transparencia en esta Administración. No sabemos nada. Planteamos que todos estos puntos se trasladen al Presidente. Para ello se planean actuaciones junto con la Junta de Personal mediante rueda de prensa donde se darán a conocer las medidas adoptadas ante el silencio de nuestra Administración. El día 2 de noviembre el Presidente del Comité expondrá las medidas a adoptar para consensuar con la junta de personal. Independientemente de todo hemos dejado claro que al menos el tu no nos vamos a quedar de brazos cruzados  
 
8-Otro año más presentaremos denuncia a la Inspección de trabajo porque los trabajadores de educación, TSS y funcionarios, están trabajando sin horarios.
Seguiremos informando. Sindicato Tú
 
REUNIÓN DIRECTOR GENERAL DE MONTES
En el día de ayer 25 de octubre mantuvimos reunión convocada con la Dirección general de medio natural y el Secretario General de la Consejería. Reunión que fue grabada por la administración, el tú está totalmente de acuerdo con este procedimiento, que debería llevarse en todas las reuniones, para que todos podamos conocer lo que realmente se expone.

La dirección general nos expone la problemática de los jubilados parciales en la dirección general del medio natural. Están esperando un informe jurídico de la dirección general de función pública sobre la jornada que ha de realizar el jubilado parcial, ya que no deben realizar horas extraordinarias. También  expusimos  que ante el final del acuerdo de jubilación parcial en diciembre de 2018  y hasta que se resuelva la propuesta de bombero forestal que incluya a  todos los integrantes de la extinción con las condiciones de jubilación que conllevan, se pudiera fijar una transitoriedad que no rebaje las retribuciones de los jubilados parciales y que a la vez no obligue a realizar tareas de extinción a trabajadores con más de 60 años. La Dirección General ha expuesto que hasta que no tengan el informe jurídico no puede dar respuestas porque excede de su competencia.

Ropa de trabajo. Nos exponen el problema que tienen por la falta de personal ya que no tienen adjudicado  quien puede llevar el control del vestuario y Epis de personal y de ahí el retraso a la hora de dispensar ropa de trabajo y Epis. Que lo dan bajo demanda. También expusimos la escasez de prendas necesarias como buzos etc…. y sin embargo hay prendas que nadie utiliza y que se quedan en las taquillas….hemos expuesto que sería  bueno poder modificar la orden de uniformidad y en verano establecer una camiseta o polo e incluir por ejemplo braga ignifuga etc. En todo caso se nos asegura que se facilita la ropa que cada uno necesita y si alguien le falta puntualmente que se lo hagamos saber con nombres comarcas etc…..

Vehículos. Se nos expone la problemática que ya conocemos por los trabajadores en cuanto a los vehículos de 7 plazas para el traslado de cuadrilla. Que en los dos asientos de más los trabajadores no caben, ya que no tiene las medidas de los asientos estándar aunque están homologados.
La dirección de montes nos expone que se encuentra en la búsqueda de soluciones si es posible para adaptar los vehículos. También nos emplaza a que hagamos propuesta para una nueva organización del servicio, apuntaba que pudieran formarse cuadrillas de 5 efectivos. Esta disminución de número de miembros debiera llevar aparejada la creación de mas puestos de capataz y conductores de autobomba……pero desde luego no se plantea nada concreto, por lo  que esta organización de momento no ha dado su opinión hasta estudiar muy bien el tema con vosotros.
En una reunión que no dio para mucho, "de poca chicha"....que duró demasiado para las cuestiones que abordó la administración. Han quedado muchas cosas en el tintero….

RPT MEDIO RURAL PESCA Y ALIMENTACIÓN
Se nos informa que hoy 26 de octubre,  será aprobada la modificación en Consejo de Gobierno. No sabemos en qué términos se publicará….ya que no se ha dado respuesta a en la reunión que se produjo  al efecto.

CIESA
El comité de empresa ha convocado a la CIESA el lunes 30 para tratar lo siguiente :
Concurso de traslados a la misma categoría profesional.
Concesión de días particulares generados con posterioridad 31 de
diciembre.
Funciones de Encargado General de Planes Hidráulicos.
 Movilidad Funcional Obras Públicas en puestos de promoción
profesional.

PREVENCIÓN DE RIESGOS
Tras las llamadas de los trabajadores, El sindicato tú ha realizado una nueva denuncia sobre la situación que vive el personal que ha de acompañar a los usuarios en la actividad de hipoterapia en el CAD Sierrallana. En cuanto nos respondan os informaremos de la respuesta

HORARIOS EDUCACIÓN
Se nos ha remitido los horarios impuestos por la consejería sin haber negociado aún los horarios de los Técnicos socio sanitarios, ni los del personal funcionario que presta servicio en centros docentes, fisios..etc. motivo por el que se va a  realizar denuncia a la inspección de trabajo.
Os adjuntamos los horarios por correo
 
COBRO DE DESPLAZAMIENTO EN CURSOS DE PREVENCIÓN OBLIGATORIOS
Os adjuntamos al correo,  modelo de petición enviado ayer por la propia consejería
Recordaros los teléfonos de la consejería  en caso de dudas  
Teléfonos de contacto 942  208089  y 942 208086.
 
 
FuncionariosBolsas extraordinarias

En próximos días se publica la bolsa extraordinaria de enfermería. Ya nos han confirmado a través de la orden de convocatoria que se va a publicar y que os podemos facilitar para su consulta por si apreciáis algún error antes de que se publique   

Explicación de función pública del porque se ha dado a toma de posesión los puestos de geógrafos y no salen a concurso:
 
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016: OFERTA DE LOS PUESTOS DE LOS INDEFINIDOS NO FIJOS CONVOCADOS EN LA OPE 2016
 
La Disposición Transitoria Séptima del VIII Convenio Colectivo del personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, relativa al "Personal indefinido no fijo", establece lo siguiente:
"Declarado judicialmente el reconocimiento de una relación laboral de carácter indefinido no fijo, la Administración habrá de proceder a la adscripción del trabajador a un puesto de trabajo adecuado a las funciones cuyo desempeño hubiera originado el reconocimiento judicial. De no existir dicho puesto de trabajo, se procederá, con carácter urgente, a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para su creación, debiendo incluirse dicho puesto, en todo caso, en la convocatoria de Oferta de Empleo Público inmediatamente posterior a la adscripción del trabajador.
Caso de que las funciones que originaron la declaración judicial se correspondan con las relativas a un grupo o categoría profesional a extinguir, señaladas en la disposición adicional primera, se adscribirá al trabajador a un puesto de naturaleza funcionarial, manteniéndose en su ocupación temporal mientras no sea cubierto por alguno de los sistemas de selección o provisión legalmente previstos."
 
Por su parte, la Disposición Adicional Décima de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de Función Pública, en la redacción dada por el artículo 25 de la Ley de Cantabria 10/2012, de 26 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, establece lo siguiente:
"Declarado judicialmente el reconocimiento de una relación laboral de carácter indefinido no fijo, la Administración habrá de proceder a la adscripción del trabajador a un puesto de trabajo existente, preferentemente en los sectores prioritarios para la prestación de servicios públicos esenciales. De no existir puesto de trabajo adecuado, se procederá a la creación del mismo a través de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.
Con independencia de la naturaleza funcionarial o laboral del puesto de trabajo, se adscribirá al trabajador al mismo, manteniéndose en su ocupación temporal mientras no sea cubierto por alguno de los sistemas de selección o provisión legalmente previstos, salvo que por razones organizativas y a través de los sistemas legalmente previstos, proceda su supresión. En todo caso, dicho puesto deberá incluirse en la convocatoria de Oferta de Empleo Público inmediatamente posterior a la adscripción del trabajador."
 
En el mismo sentido se recoge en el artículo 36 de la Ley de Cantabria 5/2015, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2016, que fija los criterios legales para la Oferta de Empleo Público del año 2016. Su tenor literal es el siguiente:
"Dentro de los límites de la tasa de reposición se incorporarán a la Oferta de Empleo Público de 2016, conforme a lo dispuesto en la Disposición Adicional Décima de la Ley 4/1993, de 10 de marzo, de Función Pública de Cantabria, aquellos puestos a los que se hubieren adscrito los afectados por una resolución judicial de reconocimiento de una relación laboral de carácter indefinido no fijo."
 
En cumplimiento de tal previsión legal, el apartado 4 del artículo 2 del Decreto 12/2016, de 30 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2016, relativo a la cuantificación de la oferta, señala lo siguiente:
"4. En la oferta de empleo público se incluyen igualmente, en el Anexo I y II, según corresponda a personal funcionario o laboral, plazas a las que se hubiesen adscrito los afectados por una resolución judicial de reconocimiento de una relación laboral de carácter indefinido no fijo. Dichas plazas corresponden a los siguientes Cuerpos, Especialidades y Categorías Profesionales con los números de puesto que se mencionan:
PERSONAL FUNCIONARIO
SUBGRUPO A1:Licenciado en Geografía: Puestos 8346 y 9268.
Licenciado en Historia: Puesto 7163.
SUBGRUPO C1:Informático: Puesto 3759.
(…)"
 
Por último, la Orden PRE/7/2017, de 30 de enero, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, mediante el procedimiento de oposición, en el Cuerpo Facultativo Superior,  especialidad Licenciado en Geografía, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en su artículo 2 determina las plazas convocadas. Así, remite directamente al Decreto de Oferta de Empleo Público para el año 2016, en el que se identifican los números de puesto a los que corresponden las plazas convocadas.
 
Por otra parte, procede traer a colación la sentencia 146/2012, de 15 de febrero, de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que en su Fundamento de Derecho Cuarto avala la oferta de la plaza ocupada por el indefinido no fijo en la Oferta Pública de Empleo:
"Para que la causa de extinción del vínculo laboral pueda considerarse ajustada a Derecho, es del todo imprescindible que se acredite que la plaza ocupada por la actora, con el carácter de indefinido, es realmente la que se convocó para su cobertura y sea la que se adjudica. En el presente caso, la plaza adjudicada es la misma que ocupaba la demandante; consta en el hecho probado segundo que la actora venía ocupando la plaza que tenía como clave o número de puesto el XXXX, en el hecho probado cuarto que esta misma plaza XXXX se ofertó en la convocatoria y en el hecho probado séptimo, que se adjudicó la plaza XXXX, que además corresponde a la misma categoría de la demandante y en el mismo centro de trabajo"
 
Por lo anteriormente expuesto, debe concluirse que no es posible sustraer de la Oferta de Empleo Público para el año 2016, los dos puestos del Cuerpo Facultativo Superior, Especialidad Licenciado en Geografía, ya que los mismos fueron identificados en el Decreto 12/2016, de 30 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2016, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de Función Pública y en la Ley de Cantabria 5/2015, de 28 de diciembre.
 
 
 
 
 
 
MÉRITOS
En este instante se está produciendo una reunión para hablar de tema  certificaciones de méritos de los funcionarios. Os hacemos llegar una plantilla para que podáis incluir los certificados en vuestro expediente personal. Volver a  Recordaros  a todos los que estáis haciendo funciones que no están en vuestra ficha que si no tenéis encomienda no los podréis hacer valer ya que la encomienda es el requisito desde la fecha de publicación de las nuevas bases de concurso. En cuanto a la reunión nos responden que se va a urgir a los secretarios para que realicen las certificaciones pendientes ya  que  el 26 de noviembre es la fecha límite para incluir en expediente. Si nos os han hecho llegar deberéis recurrir.
Plantilla
D/Dª                                                , con D.N.I.                            Funcionario del Gobierno de Cantabria, adscrito al puesto nº      , perteneciente a la Dirección/Secretaria General            de la Consejería                               y domicilio a efectos de notificación en                     , C/                                                   , Cp.           y tfn.:                                    , por medio de la presente,
SOLICITO.:
Que sea adjuntado a mi expediente personal la documentación aportada a todos los efectos oportunos, incluidos lo establecido  en las nuevas  bases del concurso de méritos del personal funcionario.
Santander,                  de                         , de
                                             Fdo.:
 
 
SRA. DIRECTORA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA


PUBLICADO EL CATÁLOGO DE CURSOS VALORABLES EN CONCURSOS PROMOCIONES  ETC-NOTICIA DEL PAS
  
El Gobierno de Cantabria aprueba el Catálogo de Formación del CEARC
Este instrumento resulta esencial para la valoración de los méritos en procesos de provisión de puestos de trabajo y promoción interna del personal en la Administración Autonómica
El Catálogo se publica hoy en una edición extraordinaria del BOC
Santander- 26.10.2017
La Consejería de Presidencia y Justicia ha publicado hoy el Catálogo de Formación del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), un documento que recoge toda la formación impartida y certificada desde el Gobierno autonómico y a la que se ajustará la valoración de este ámbito en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo en la Administración General Autonómica.
El Gobierno de Cantabria, en colaboración con los sindicatos UGT, CC.OO, CSIF, SIEP y TU, ha impulsado el Catálogo con el fin de integrar en un único texto la valoración del mérito de la formación y propiciar una mejor coordinación con las capacidades aplicables a cada puesto de trabajo en los procesos de promoción interna y concurso de méritos.
Este catálogo es de aplicación al personal funcionario y laboral de la Administración General y funcionarios de la Administración de Justicia. En total, unos 6.000 empleados públicos.
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha valorado el trabajo desarrollado por el CEARC, en coordinación con la Dirección General de Función Pública y miembros de los sindicatos, para hacer realidad "una adecuada valoración" de los méritos y capacidades aplicables a cada puesto de trabajo y, en consecuencia, favorecer a la profesionalización y mejora de los servicios públicos.
También ha hecho hincapié en la capacidad de este instrumento para adaptarse a los cambios en el desempeño de la función pública, dado que su contenido se actualizará de forma permanente.
 
LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA.
 
ENLACE AL CATÁLOGO EN EL BOC:  http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=318548

BOLSAS EXTRAORDINARIAS
Se han publicado hoy la lista de admitidos y excluidos electricista

 http://www.cantabria.es/web/direccion-general-funcion-publica/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16475/5137759
 
 

--


Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

HORARIO MAÑANA 9:00 A 14:00  Y TARDE 16:30 A 19:00   excepto viernes tarde

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

Afiliarse -->  https://sites.google.com/site/sindicatotu/home/afiliarse


recordar que podéis comentar en nuestros Foros anónimos

pero en respuesta a vuestras peticiones los principales enlaces oficiales (mejor usarlos desde un ciber...)

Canal Anónimo para la denuncia de la ciudadanía al correo btransparenciadgsyac@cantabria.es 

e incluso

http://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario