miércoles, 18 de octubre de 2017

promocion interna / bolsas de sustituciones

 Publicados provisionales promocion interna varias categorías
diez dias para subsanación excluidos
https://boc.cantabria.es/boces/verBoletin.do?dia=18&mes=10&anio=2017

BOLSAS DE SUSTITUCIONES…. ¿UNA CORTINA DE HUMO????

El día 16 de octubre se reunieron las comisiones de bolsas de funcionarios y de laborales.  En bolsas de funcionarios se aceptó convocar extraordinaria de intérprete de lenguaje de signos, agotada en la actualidad. Aparte de urgir a la convocatoria extraordinaria de bolsas que ya están agotadas y no quedarnos sin enfermeras,  cocineros. (Contratando catering en el ICASS) auxiliares (en Medio natural  no han podido repartir la ropa de trabajo y epis a los trabajadores) y un largo etc.…,
En la comisión de bolsas de laborales estuvo presente la directora de función pública. En esta reunión se ha vuelto a tratar de la problemática surgida entre las bolsa de auxiliar de enfermería y técnico-socio sanitarios.
           
El sindicato tú, propuso al comité de empresa que para tratar sobre este tema debería hacerse en otro foro,  la reunión se debería solicitar como reunión “Directora de Función Pública y Comité” ya que con la bolsa de trabajo ya estaba todo dicho, y según nuestra opinión, la  Comisión Paritaria debe estar supeditada a los mandatos de Función Pública y Comité de Empresa. Ningún sindicato nos ha apoyado en esto, por lo tanto se empieza a tratar este tema.
          
Hemos visto con asombro como cada sindicato ha defendido, o no, según razonamientos subjetivos o interesados, las diversas posturas, y cuando este sindicato ha dicho que primero lo  que hay  que tener en cuenta  es la opinión de los servicios jurídicos sobre si es legal o no aplicar este acuerdo, ningún sindicato se ha interesado sobre la legalidad, solo aparentemente la Administración.
Nuevamente nos quedamos anonadados, se defienden unos a otros, dicen porqué tal votó a cual…, pero nadie se manifiesta sobre la posible legalidad de un acuerdo u otro. (Aunque leyendo las informaciones de otros sindicatos nos parece haber estado en otra reunión, entre otras cosas porque el UNICO sindicato que denunció públicamente la contratación por curriculum es  el tú-Trabajadores Unidos : http://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/trabajadores-unidos-denuncia-servicios-gobierno-estan-practicamente-uvi-y-teme-externalizaciones/20161031185029020912.html
Extracto de parte del artículo: Así, ha asegurado que "no se da la debida publicidad a las ofertas de contratación" y señala que "cuando hay ofertas de puestos de trabajo de funcionarios, la Administración se dirige directamente a los colegios profesionales en lugar de hacer una convocatoria pública", delegando en ellos la elaboración de listas de posibles candidatos. También asegura que hay empleo temporal que se gestiona mediante contratación por parte del Gobierno sin que la selección del personal atienda a los criterios de igualdad, mérito y capacidad sino al orden de presentación de curriculum.
            Ante esta tomadura de pelo hacia los empleados, este sindicato  hemos de manifiestar:

El sindicato tú, seguirá buscando la legalidad y sigue  exigiendo al Gobierno informe jurídico sobre la validez de lo aprobado en la última reunión de la Comisión Paritaria, y no permitirá debates soterrados sobre quién tiene más afiliados  o qué interesa en ese momento, así se ha operado durante mucho tiempo y así nos ha ido a los trabajadores.
            No estamos dispuestos a que se engañe a los trabajadores, para que se enroquen en este tema y se olviden de la posible  privatización de  un  centro
            No nos olvidemos que el mandato de la última Asamblea del CAD Sierrallana   fue que en siete días exigíamos una reunión, ¿alguien sabe algo?, ¿se está utilizando esta guerra entre categorías para olvidar temas mucho más importantes? No nos extraña, ya que estos mismos que se rasgan las vestiduras, son los mismos  que aprobaron la oferta de empleo sin ningún sociosanitario, aprobaron la promoción interna sin titulación…etc.
           
El sindicato Tú seguirá pidiendo la legalidad, pese a quien pese y aunque entre todos nos intenten anular.

Es paradójico que mientras se intenta enfrentar a las categorías y a trabajadores, (esto no parece una situación que surja al azar). Este cambio de paso a nuestro entender puede ser debido a que se precisa poner el foco de atención en cuestiones menores (¿Cuántos contratos  de larga duración quedaran para ofertar tras la ejecución de la promoción interna, la OPE 2016, OPE 2017, OPE 2018 y plan de estabilización de empleo temporal?)
Esta organización está cansada de solicitar a través de los órganos, comité  de empresa  y junta de personal que concreten estas cuestiones y se recibe la callada por respuesta, finalizando casi el año. Se nos anuncian concursos sin que todos los funcionarios cuenten con el certificado de meritos a día de hoy, pero no se aclara la toma de posesión de los aspirantes de la promoción ni de la OPE….y un sinfín de cuestiones que están sin resolver sobre la mesa.

Reincidiremos en nuestra petición de información una vez más a través del comité y como sindicato de manera individual, y si no obtenemos respuesta clara iniciaremos otras actuaciones en defensa de los derechos de nuestros representados, todos los trabajadores de nuestra administración general.
-¿Qué sucede con la promoción interna de laborales? Cuándo se piensa ultimar este proceso ¿y la OPE 2016? ¿ cuándo se ejecuta? No tenemos fechas de convocatorias exámenes…
¿Y la OPE 2017, no hay este año?????  Cuándo toman posesión todos los aspirantes que han superado el proceso de la oferta pública  2015-2016? ¿Y qué pasa con “el proceso estrella”: la  estabilización de empleo temporal? ¿A qué plazas afectará? ¿Interfiere en las ofertas y la promoción interna?, ¿y en los concursos de funcionarios? Otras comunidades autónomas han mandado ya al Estado las plazas que afectan a estos procesos,  ¿qué pasa aquí?? ¿Se están negociando las plazas afectadas sin informar a todos los representantes de los trabajadores? Son preguntas que no podemos dejar de hacernos, mientras se intenta confundir a los trabajadores con cambios  de cromos de última hora por parte de algunos…. ¿Qué está pasando con nuestro Empleo Público? ¿Se está actuando a golpe de improvisación?…..Os informaremos del desarrollo de las actuaciones que realicemos en relación a esclarecer tantas incógnitas, esperamos que nuestra administración no siga  remoloneando y eludiendo sus obligaciones  y dé respuesta  a  sus trabajadores.

Os adjuntamos archivos con la última resolución de bolsas extraordinarias.




- -

Un saludo
Sindicato tú"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
HORARIO MAÑANA 9:00 A 14:00  Y TARDE 16:30 A 19:00   excepto viernes tarde
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario