domingo, 26 de noviembre de 2017

cad sierrallana volvemos a la calle

25 de noviembre de 2017


EL CAD SIERRALLANA VUELVE A TOMAR LA CALLE

Trabajadores Unidos , 2º sindicato en representación en la Admon. General del Gobierno de Cantabria , vuelve a la calle por el CAD Sierrallana

25 de Noviembre de 2017 - 14:24

Imagen del articulo


EL CAD SIERRALLANA VUELVE A TOMAR LA CALLE
          El pasado 14 de noviembre, los representantes de los trabajadores mantuvimos una reunión con la Vicepresidenta y Consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Rosa Eva Tezanos. En la misma, la Sra. Tezanos explicó los planes de remodelación del Centro Atención a la Dependencia CAD Sierrallana en Torrelavega, centro de titularidad pública que atiende a 97 personas en situación de dependencia a causa de discapacidad intelectual grave,además del estado en que se encuentran los trámites administrativos preceptivos para culminar este proyecto. También nos indicó que se consignaba, en los presupuestos para 2018, las cuantías destinadas al inicio de las obras.
        En cuanto a los planes de salida de usuarios del Centro, y su posterior realojo, éste quedaría de la siguiente manera: 5 de estos usuarios podían reubicarse en un centro de titularidad pública, es decir, otro CAD, y que otros 16 se reubicarían en el antiguo Centro "Fernando Arce"-Fundación Asilo de Torrelavega.
             Así mismo nos reiteró que no iban a suprimirse puestos de trabajo, que iban a presentar los horarios del personal y que, al finalizar las obras, los usuarios retornarán al Centro. Aseguró que el Centro iba a funcionar mejor para todos, además de preguntar desde la incredulidad…. "Qué más garantías queremos para confiar en que las palabras que se nos dicen y los hechos que se nos muestran (presupuesto, proyecto.. )"?
           A esta reunión asistieron delegados de Trabajadores Unidos, y tuvimos que recordarle que, hasta el momento no ha respondido a lo que le pedimos los trabajadores, desde el inicio de esta situación en febrero de 2017, hace más de nueve meses, donde ya le dijimos a la propia Consejera que en estas situaciones en las que se irrumpe en la vida laboral y personal de usuarios y trabajadores, en las que se causa una perturbación que cambia su habitual y reconocible modo de vida en el centro, SU CASA, (no nos olvidemos que se trata de un colectivo de personas con una sensibilidad y vulnerabilidad excepcionales), y es en estos casos cuando se ha de ofrecer a los afectados la mayor garantía para no añadir a los posibles cambios el desasosiego de no saber en qué situación quedarán tras la obra: Obra con la que estamos totalmente de acuerdo y creemos necesaria, y así le hicimos saber y que además insistiremos para que se realice en el resto del Centro.
Esa garantía ha de poner por escrito, con el refrendo del Consejo de Gobierno, los compromisos que los trabajadores han reclamado y que la Consejera ha asumido pero hasta la fecha tan solo de palabra:
Compromisos que se reclaman al Consejo de Gobierno:

●     Presentación de un documento técnico que garantice la erradicación de las termitas.
●     Presentación de un Proyecto de Obra con fecha de inicio y terminación de la misma.
●     Garantizar que los usuarios que deban salir sean reingresados en su totalidad, manteniendo el mismo número de plazas que figuran en la carta de servicios del centro, publicada en boc el 21 de marzo de 2011, boc Núm. 55, siendo éstas 110 para alojamiento permanente, 10 plazas para estancias temporales y 10 de atención diurna.
●     Mantener la plantilla actual y en el centro y negociación de los horarios para el año 2018, contemplando los mínimos por cartelera y categoría profesional, y conservando todos los puestos actuales en la RPT y la plantilla del centro al completo.
●     Recolocación en centros públicos de los usuarios que tengan que salir a causa de la obra
  • Presentación del Plan Director de las Obras
En la citada reunion explicamos que para nosotros esta petición del todo sensata y sin pretensiones irrealizables, debería verse respondida de inmediato por el mayor órgano de gobierno posible. Por eso, volvimos a instar a la Consejera y Vicepresidenta del Gobierno que, definiéndose como defensora de los servicios sociales, y que siempre ha llevado por estandarte lo público y su defensa, convenza a sus socios de Gobierno para que en el Consejo de Gobierno se suscriba el acuerdo que piden los trabajadores. Para ello la Consejera se comprometió a que en el plazo de una semana , nos daba una respuesta. Plazo que ha expirado y la respuesta no ha llegado.
Creemos que no se está pidiendo más que poner "negro sobre blanco"  a lo que ya se nos está diciendo y asegurando verbalmente. No entendemos, por qué llevamos nueve meses esperando el compromiso escrito.
Desde el Tú seguiremos defendiendo los intereses de los trabajadores y el mantenimiento de los servicios y centros públicos, tanto como sindicato, como en los órganos Comité de Empresa y Junta de personal, siempre que en estos órganos se respete la voluntad y se cumpla el mandato de los trabajadores. Instaremos también en los citados órganos a la adopción de medidas concretas para la consecución de garantías y de compromisos por escrito.
Estamos pendientes de consensuar un calendario de movilizaciones con los trabajadores, que incluirá las diversas actividades reivindicativas que los propios trabajadores acuerden y que facilitaremos en fechas próximas con la finalidad de conseguir un compromiso por escrito de nuestro Gobierno.
Y anunciamos que no pararemos hasta devolver la tranquilidad al centro y a los que allí viven y trabajan, porque EL CAD ES SU CASA.
 Isabel Rodríguez Gaitán
Secretaria general Sindicato Trabajadores Unidos



nota referida a la vuelta a las movilizaciones de los trabajadores del  CAD Sierrallana, tras la reunión celebrada el día 14 de noviembre con la Consejera y Vicepresidenta Rosa Eva Tezanos, en la que se comprometía en el Plazo de una semana a dar respuesta a las peticiones de los trabajadores del centro, en relación a la vuelta de usuarios y mantenimiento de puestos de trabajo.
Expirado sobradamente  el plazo en el que la Consejera se comprometió a responder, Trabajadores Unidos inicia campaña de movilizaciones a primeros de diciembre que será expuesta en los órganos de representación y ante el Gobierno , con la finalidad de obtener el tan anhelado compromiso por escrito que devuelva la "paz" a trabajadores y usuarios.

--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
HORARIO MAÑANA 9:00 A 14:00  Y TARDE 16:30 A 19:00   excepto viernes tarde
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

recordar que podéis comentar en nuestros Foros anónimos
pero en respuesta a vuestras peticiones los principales enlaces oficiales (mejor usarlos desde un ciber...)
e incluso


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario