jueves, 25 de enero de 2018

RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL y Promoción Op.mantenimiento y Tecnico Aux












RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL DE 18 DE ENERO DE 2018
 
 
 Solicitar las plazas afectadas por el proceso de estabilización.

 
Se acuerda por unanimidad en la Junta solicitar mediante un escrito a D.G. de Función Pública el listado de las plazas afectadas por el plan de estabilización donde se incluya la primera fecha del nombramiento.
 
También se acuerda por unanimidad solicitar un listado actualizado de los nombramientos de interinos en la que se incluya la fecha de inicio del nombramiento.
 
 Solicitar se tomen medidas urgentes para aumentar la plantilla de Función Pública con el fin de acelerar todos los procesos pendientes.
Se acuerda por unanimidad en la Junta solicitar mediante un escrito a D.G. de Función Pública que adopte de forma inmediata las medidas oportunas para dotar de todos los recursos que sean necesarios, tanto humanos como técnicos, para acelerar y acometer  los procesos pendientes que afectan a todo el personal del Gobierno de Cantabria.
 
Solicitar la devolución de los días festivos de este año 2018 que caen en sábado, teniendo en cuenta así mismo las fiestas locales de cada ayuntamiento.
 
Se acuerda por unanimidad de esta Junta solicitar mediante un escrito al Consejero de Presidencia la devolución de los días festivos de este año 2018 que caen en sábado, teniendo en cuenta así mismo las fiestas locales de cada ayuntamiento, adoptando el mismo criterio o similar que se ha tenido en cuenta para el personal laboral.
 
 Marcar hoja de ruta de prioridades de los procesos que afectan al personal (OPE, plan de estabilización, concursos, promoción, etc.).
 
Tras debatir sobre este tema se acuerda por unanimidad solicitar, a la mayor brevedad posible, una reunión de la mesa sectorial de FP y con único punto del orden del día la marcación de una hoja de ruta de todos los procesos pendientes que afectan al personal.
 
Retraso en la paga extra de diciembre, solicitar investigación sobre lo ocurrido y se tomen todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir
 
El sindicato TU expone el problema surgido con el retraso de la paga extraordinario de diciembre de los empleados públicos, ya que muchos de  nuestros compañeros  han tardado más de 5 días en cobrarla con respecto a los demás, y solicita a la Junta de Personal: "enviar un escrito al Consejo de Gobierno instando al Banco de España a abrir una investigación sobre lo sucedido."
 
El resto de sindicatos responden que es un problema individual de los trabajadores y que reclamen a sus entidades bancarias.
Se realiza votación sobre la propuesta siendo rechazada por mayoría: CC.OO., UGT, SIEP, CSIF votan en contra, y el voto a favor del sindicato TÚ.
 

 
 Criterios aplicados al proceso de resultas del concurso de traslados.
 
Este punto se retira del orden del día puesto que la Administración ya ha contestado sobre este tema, que deja claro que tras el miniconcurso las plazas que dejen vacantes los funcionarios que acceden a otras plazas, serán ofertadas en resultas.
 
RECORDAROS A LOS FUNCIONARIOS, QUE ADEMÁS DEL CORREO, LOS LUNES POR LA TARDE DE  17:00 A 18:30 podemos resolver dudas en el sindicato de manera presencial en Hernán Cortés 57 Ppal derecha  o llamando al teléfono del sindicato 942313600.  Recomendamos pedir cita con antelación. Gracias y un saludo
 

--


Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 Santander
Tfno: 942313600-616371478
Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com
páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu
Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos
https://twitter.com/TuUnidos
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. el gobierno en su web oficial dice:http://cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/5758685

    El Gobierno aprueba la contratación de las obras del CAD de Sierrallana con una inversión cercana a los 2,5 millones
    Imagen. Reunión del Consejo de Gobierno
    Reunión del Consejo de Gobierno
    https://drive.google.com/file/d/1iDbyNd3WQ6Z779cplL1e-zzmDikkYdPi/view?usp=sharing

    El Ejecutivo establece el límite del ICAF para financiar empresas y fundaciones públicas y aprueba un decreto que regula la organización y composición de los órganos de gobierno de las Cámaras de Comercio

    Santander- 25.01.2018

    El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la contratación de las obras del módulo 1 y las zonas terapéuticas del Centro de Atención a la Dependencia de Sierrallana, con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. El Ejecutivo también ha establecido en su reunión de este jueves el límite anual para que el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) pueda participar en la financiación de empresas y fundaciones públicas, fijado en 50 millones de euros para la concesión de avales y garantías y en 20 millones en el caso de créditos. Además, ha aprobado un decreto por el que se regula la organización y composición de los órganos de gobierno de las Cámaras de Comercio.

    Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social

    Se autorizó la contratación de las obras del módulo 1 y las zonas terapéuticas del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana, con un presupuesto de 2.454.135 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.



    ResponderEliminar