jueves, 8 de marzo de 2018

BOLSA extraordinaria de técnico Sociosanitario - Huelga 8M - concentración Aux ayuda domiciliaria

Lista definitiva Técnico sociosanitario 2-4.

‎‎8‎ de ‎marzo‎ de ‎2018,

Resolución por la que se hace pública la lista de la bolsa de trabajo extraordinaria para la cobertura, con carácter temporal, de puestos de trabajo de la categoría profesional de Técnico sociosanitario, pertenecientes al grupo 2-4.

Resolución por la que se hace pública la lista de la bolsa de trabajo extraordinaria para la cobertura, con carácter temporal, de puestos de trabajo de la categoría profesional de Técnico sociosanitario, pertenecientes al grupo 2-4 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.


Una huelga de dos tipos Todo el día o dos horas .... ??

ref.-http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/actos-cantabria-primera-20180308081833-nt.html

CNT ha convocado huelga general de 24 horas y los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, paros de dos horas por turno, de 11.30 a 13.30 horas por la mañana, de 16 a 18 horas por la tarde y en las dos primeras horas del turno de noche.

Para las mujeres que no puedan parar se proponen diversas acciones de visibilización y apoyo, como la de colgar delantales o paños en todas las ventanas y balcones de la comunidad autónoma hasta participar en la manifestación u otras acciones reivindicativas.

MÍNIMOS DE HUELGA Y DE PAROS 8M 


Las auxiliares de ayuda a domicilio protestarán este jueves por sus «decimonónicas» condiciones de trabajo

"...Según denuncian desde los diferentes comités, las empresas que contrata el ICASS tienen a sus trabajadoras «sin un calendario laboral, sin tiempo para recorridos entre usuarios dependientes, sin que se cumplan el tiempo de descanso entre jornadas y gastos de kilometrajes sin remunerar, entre otras cuestiones»


Las convocantes esperan que el ICASS y la consejera, cuyo Gobierno ha anunciado que apoyan esta huelga de las mujeres el 8 de marzo, «se sensibilicen con este problema, ya que además es su responsabilidad, y den respuesta a las justas peticiones que realizan las trabajadoras para los próximos pliegos de licitación, y en consecuencia prime en la adjudicación la calidad asistencial y el bienestar de los usuarios». ..."




Un saludo

Sindicato tú

No hay comentarios:

Publicar un comentario