martes, 20 de marzo de 2018

MÉRITOS FUNCIONARIOS, TRASLADOS LABORALES-PROMOCIÓN INTERNA ETC

  • Adjuntamos resumen de la última reunión el pasado día 15 de Marzo

1. La Directora General de Función Pública comienza la reunión, como viene haciéndolo últimamente, sin aprobar el acta de la sesión anterior. Por el punto primero referente a una modificación del puesto 9859 de a la consejería de presidencia, para añadirle funciones en materia de protección de datos, argumentando que están en colaboración y bajo el criterio de la Agencia de Protección de Datos. Comentan que se están dando toda la prisa que pueden para cumplir con los plazos que obliga la Ley y que siguen valorando como llevarla a cabo, si con personal propio o externalizarlo.
 
Tú solicita que el primer punto debe ser la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, que la administración ya lleva varias reuniones saltándose este punto y hace entrega para incorporar al acta de un escrito solicitando y denunciando este tema.
En este escrito también recordamos a la administración que Tú en mayo del año pasado advirtió del obligado cumplimiento de la ley de protección de datos y proponíamos crear la figura de los Delegados de Protección de Datos, para que se hiciera con tiempo suficiente y con personal propio, nunca externalizarlo. El resultado ha sido que el primer movimiento que hace la admón. en este tema es, a falta de unas semanas para que expire el plazo.
 
2. Modificación de la RPT de la Consejería de Sanidad donde se suprimen y crean cinco puestos. En términos generales se está de acuerdo con la propuesta, pero hacemos constar la necesidad de hacer una profunda revisión de esta consejería ya que, no solamente hay más circunstancias similares a las expuestas, sino que hay muchas más necesidades que necesitan una pronta solución que están poniendo en serio peligro la correcta gestión de las competencias de esta consejería.
Reiteramos que se esta agravando la discriminación entre funcionarios
La Secretaria General responde que no disponen de dinero para hacer más que pequeños arreglos en los temas más urgentes, aprovechando en esta ocasión el dinero de una plaza vacante por jubilación.
 
3. Criterios a aplicar para las plazas que saldrán en el concurso de méritos A1/A2.
 
Toma la palabra la DGFP para reprobar la actitud de Trabajadores Unidos por haber enviado por correo a los funcionarios, el borrador de listado de plazas que cumplían, a criterio de la admón., los requisitos para sacarlas a concurso, con el pretexto de que había un compromiso de no darle publicidad ya que era un documento de trabajo y que nos habíamos comprometido a ello. Nos recuerda el artículo 33 del EBEB:
Artículo 33. Negociación colectiva.
 
La negociación colectiva de condiciones de trabajo de los funcionarios públicos que estará sujeta a los principios de legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y transparencia.
 
…acusándonos de habernos saltado la buena fe en la negociación.
 
Así mismo recibimos duras críticas por parte de algunos sindicatos y se nos acusó de haber enviado el documento para que nos hicierais los funcionarios el trabajo (o sea que somos más tontos que vosotros), otros que con la difusión de los datos generamos dudas en los EE.PP. (aquí somos más listos que vosotros).
 
Desde Tú, se le puso de manifiesto, que ya era de conocimiento de algunas personas las plazas que se iban a sacar y las que a algunos se les decía "tranquilo que la tuya no sale".
         Este sindicato, apuesta por la transparencia y el "no ocultismo" de lo que defiende. Además nos gustaría que nos explicáran los demás cómo pueden negociar sin contar con vosotros, sin vuestro conocimiento. NO NOS  ENTRA EN LA CABEZA
         Nosotros defendemos que salgan la totalidad de plazas ocupadas en Adscripción Provisional, las ocupadas en Comisión de Servicio que no tengan reserva de plaza y la totalidad de plazas ocupadas por interinos( A FALTA DE QUE DE UNA VEZ,  NOS FACILITEN EL LISTADO DE LAS PLAZAS QUE VAN A ESTABILIZAR) , sin nombre, ni apellidos, ni otras consideraciones ajenas a la verdadera carrera administrativa.
Pero como eso no es lo que por parte de alguien quieren que suceda, el ocultismo es la mejor manera.
         Se la puso de manifiesto a la Directora de Función Pública y a los sindicatos, que actualmente hay 82 puestos en Adscripción provisional y no 50 como defiende la administración y algún otro sindicato.
         Y ni que decir tiene, las plazas en Comisión de Servicio.
         También se la dijo por parte de este sindicato, que las plazas, se estudiaban y aclaraban errores, en la Mesa Sectorial, y no en los despachos como ha manifestado que han hecho algún sindicato.
 
Creemos que se debe respetar la política sindical de todos los sindicatos y que sean los trabajadores los que juzguen con sus votos y afiliaciones esa política, pero al parecer, si eres distinto y actúas de otra manera, estás condenado. Ni la administración ni el resto de sindicatos terminan de entender que en Tú somos trabajadores que creemos, no solamente en la buena fe, por supuesto que sí, pero no cuando esta, está por encima de la PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA. Y en esta ocasión, no solamente no había motivos para solicitar el secreto del material si no que, como nos avisasteis algunos de vosotros, ya estaban filtrándose datos "interesados y sesgados" sobre ello.
 
Creemos desde Tú que es un clamor de todos los EE.PP. el rechazo al  oscurantismo con el que se llevan a cabo algunas negociaciones y que todos los afectados tenemos derecho a conocer las propuestas y datos que tenemos los sindicatos. Hemos llegado a solicitar la grabación y difusión de las mesas de negociación, como ocurre con los plenos de los ayuntamientos y parlamentos, pero se han negado a ello.
 
Una vez terminaron de explayarse contra nosotros y de echarnos un chorreo vergonzoso, llegando a leer en la mesa  algunos sindicatos, los correos que el sindicato tú os envía (Nos hemos dado cuenta de que tenemos un fiel grupo de lectores entre la administración y los sindicatos), se procedió a entrar, al fin, al fondo del asunto.
 
Por unanimidad de todos los sindicatos solicitamos a la administración que se cumplan los acuerdos y salgan a concurso todas las plazas , también todas las de adscripción provisional (incluso las que están sin ocupante por comisión de servicio, etc.), todas las de comisión de servicio incluidas las que están convocadas sin resolver, aunque aquí hubo reticencias de algún sindicato, que quiere poner fechas anteriores a las comisiones de Servicio
 
También se solicitó el compromiso de no sacar más vacantes a comisión de servicio, solamente aquellas que imprescindiblemente hubiera que cubrirlas por ausencia del titular o las nuevas vacantes que se produjeran tras el concurso.
 
El tu, solicito que, tras resolver este concurso, se mantenga un concurso abierto y permanente (al igual que tiene el personal laboral) para acabar con las comisiones de servicio a plazas vacantes para siempre, la mayoría de los sindicatos estaba de acuerdo, pero no todos
 
         El sindicato TU, pidió, que si no salían todas las plazas dotadas sin titular, que hubiera un compromiso de la administración , de que después de convocado el concurso, no se pudiera dar en un plazo de dos años, ninguna comisión de Servicios a ninguna plaza que no hubiera salido en el concurso.
         La Directora, jactándose, dijo que por qué no mas años y el Tu, la justificó, que era el periodo en el que un funcionario no podía volver a concursar, y lo por tanto todas esas plazas si se ocultaban en el concurso, es que no es necesario su cobertura y sacarlas al día siguiente de no están en el concurso era una transgresión  de la supuesta buena fe, que dice ha de presidir la negociación.
Seguiremos informando. Si alguien no le han llegado las plazas propuestas por favor que nos avise para enviárselas.

  • CONCURSO DE LABORALES

 Adjunto se remite Anexo del segundo concurso de traslados de personal laboral. Se incluyen todos los puestos a fecha 12 de marzo.    
 
 El plazo de presentación comienza el lunes y concluye el viernes (5 días hábiles). Se abrirá CAPCAN el lunes. También os incluimos los de educación identificados .
  
  • PRÓXIMAS REUNIÓNES

 CAD SIERRALLANA
 El próximo Martes día 20 de Marzo a las 17 horas el  Comité de Empresa tendrá  Reunión con la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria con un único punto en el Orden del Día :CAD DE SIERRALLANA

Os recordamos que tenemos  reunión con el Consejero de Presidencia el próximo martes día 20 de marzo a las 9:00 h. para abordar  todos los temas pendientes.....

Día 20 toma de decisiones del Comité de Empresa-Planes hidráulicos

Día 21-Permanente de Comité de Empresa inclusión de puntos a tratara en el Pleno

BOC CANTABRIA
Tomas de posesión de promoción interna etc .Bolsa de auxiliar de enfermería, Bolsa de ATS, etc
https://boc.cantabria.es/boces/verBoletin.do?dia=19&mes=3&anio=2018

PERMISOS
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/permisos-matrimonio-nacimiento-fallecimiento-computaran-dias-festivos/20180316184127149841.html

CURIOSIDADES -HEMEROTECA-paradoja de algunos  defensores de las pensiones públicas 
https://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-08-11/cc-oo-y-ugt-se-embolsan-4-millones-con-las-pensiones-privadas-de-bbva-y-telefonica_174189/

OS ADJUNTAMOS PUESTOS LABORALES CONCURSO Y PUESTOS IDENTIFICADOS DE EDUCACIÓN En archivos adjuntos


Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 Santander
Tfno: 942313600-616371478
Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com
páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu
Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos
https://twitter.com/TuUnidos
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario