martes, 6 de marzo de 2018

MODELO RECLAMACIÓN INDEFINIDO NO FIJO -FUNCIONARIOS Y LABORALES



     La administración pública española está abusando encadenando contratos temporales para cubrir puestos cuya necesidad es permanente, estructural, y que deberían ser cubiertos de manera estable a través del correspondiente proceso selectivo. De esta manera, se están cubriendo los servicios sin convocar oposiciones.


En la actualidad, gran parte de los contratos temporales se celebran en fraude de ley, es decir, tienen apariencia formal de temporalidad, pero deberían ser contratos indefinidos.


Los trabajadores de la Administración Pública con vínculo interino de larga duración (ya sean funcionarios, estatutarios o laborales) pueden ser declarados trabajadores indefinidos no fijos por sentencia judicial, al incurrir la administración en fraude en su contratación.


Por ello, ponemos a vuestra disposición 2 modelos: 1  de reclamación previa a la vía judicial, para personal laboral y otra solicitud  para funcionarios, para que si así lo estimáis oportuno hagáis llegar dicha reclamación mediante registro a la Administración.

 
enlace a los 2 modelos :
  • reclamacion previa laborales reconocimiento
  • modelo funcionarios solicitud



A partir de la fecha de registro de la reclamación previa, se inicia el cómputo de plazos para acudir a la vía judicial. Es importante, por tanto, que una vez registrada dicha reclamación ante la administración os pongáis en contacto con algún abogado que siga el proceso y elabore la demanda.


Nuestra obligación es informaros para que defendáis vuestros derechos como trabajadores, pudiendo reclamar judicialmente la condición de indefinido no fijo, mientras el vínculo contractual todavía está vigente, sin esperar a que se produzca el cese. Tras él también es posible reclamar.



Os recordamos que nuestro servicio jurídico está a disposición de todos los afiliados interesados en demandar.

1 comentario:

  1. http://nexolaboral.com/el-supremo-refuerza-la-estabilidad-del-indefinido-no-fijo-e-incrementa-su-indemnizacion-en-caso-de-cese/

    ResponderEliminar