sábado, 7 de abril de 2018

Presentación por Sindicato Tú en el juzgado de la demanda de conflicto colectivo contra la prioridad de bolsas extraordinarias por currículum frente a listas de OPE que hayan aprobado algún examen.

 Os adjuntamos justificante de presentación en el juzgado de la demanda de conflicto colectivo contra la interpretación que realiza la administración en relación a la Transitoria Tercera del Convenio Colectivo y que ha impuesto el cambio de modelo en el llamamiento que sitúa por delante bolsas extraordinarias ante las listas que emanan de la Oferta de empleo público, pervirtiendo las normas establecidas hasta la fecha en materia de llamamientos de listas de empleo  temporal.

 

Este justificante es el que prueba que se ha presentado en el juzgado. Las demandas no se presentan físicamente, se presentan a través del "programa vereda" y por lo tanto se registra electrónicamente. No nos consta que se hayan presentado más conflictos colectivos sobre este tema. Sabemos que un sindicato ha presentado una papeleta de conciliación en el ORECLA. Ante las preguntas que nos hacéis sobre esta cuestión, deciros lo siguiente:

 

El sindicato Trabajadores Unidos pidió en el Comité de Empresa al resto de organizaciones sindicalessolicitar un mediador, en relación al reglamento de la CIESA, el día 28 de marzo. Está realizada la petición a espera de firma de todas las organizaciones sindicales

 

Entendemos que la administración debería cumplir el citado reglamento ya que, a nuestro entender,  no ha cumplido lo que establece la CIESA en materia de acuerdos  y no se han respetado las mayorías necesarias, adoptando la administración una medida unilateral que se plasma en la nota enviada por la directora de función pública el 1 de marzo, donde se habla de las categorías afectadas. Aplicando de nuevo unilateralmente su criterio y afectando directamente, sin un argumento razonable, al llamamiento de  5 categorías de bolsas, dejando abierta la posibilidad de proseguir utilizando el mismo método con el resto de categorías.  

 

La CIESA establece en su reglamento  la posibilidad de que sus integrantes (sindicatos,  Función Pública. Secretarías generales etc.)  puedan acordar la intervención de un mediador, paso que hasta la fecha se ha omitido

 

Esto lo expusimos Trabajadores Unidos en el Comité de Empresa, el día 28 de marzo. Nos ha sorprendido por tanto que al día siguiente,   el día 29(jueves santo), un sindicato acude al ORECLA….Aclarar en este punto que para presentar el conflicto colectivo No es necesario ir al ORECLA, más bien supone una perdida de tiempo y la interrupción de plazos en las demandas ( Otra cosa es que fuéramos una empresa privada, pero no es el caso)

 

No alcanzamos a entender tal movimiento,  aunque lógicamente es legítimo que cada uno desarrolle la política sindical más acorde con sus intereses. Y lógicamente acudiremos a cumplir con el trámite.

 

En todo caso plantearos que desde Trabajadores Unidos seguimos en la senda de la denuncia, con las reclamaciones por fraude de ley y defendiendo derechos, no personas con nombres y apellidos.

 

Os recomendamos que exijáis al resto de organizaciones que os han avanzado que iban a presentar conflicto colectivo, que os muestren las pruebas de que lo han hecho. El resguardo de presentación etc. Algo fiable. Ya que tenéis derecho no sólo a creer y a tener FE, si no a comprobar que es cierto que se están defendiendo vuestros derechos.

 



 

 

 



-- 


Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

HORARIO MAÑANA 9:00 A 14:00  Y TARDE 16:30 A 19:00   excepto viernes tarde

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

Afiliarse -->  https://sites.google.com/site/sindicatotu/home/afiliarse


recordar que podéis comentar en nuestros Foros anónimos

pero en respuesta a vuestras peticiones los principales enlaces oficiales (mejor usarlos desde un ciber...)

Canal Anónimo para la denuncia de la ciudadanía al correo btransparenciadgsyac@cantabria.es 

e incluso

http://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/



No hay comentarios:

Publicar un comentario