martes, 10 de julio de 2018

incrementos retributivos, nombramientos, etc...



enlace a PDF resumen


Se nos convoca a una reunión de mero trámite, o "informativa" tal y como consta en la convocatoria a la Mesa sectorial y Comité de Empresa,pues no queda margen económico que negociar, así...


Se nos comunica desde Función Pública que en la nómina desde este mes de Julio


1) Sólo se aplica de la parte fija aprobado por Ley General de presupuestos del Estado tanto para funcionarios como para laborales (se aplicará la subida del 1,5% lineal directamente y con carácter retroactivo desde 1 de enero 18 (que podría verse incrementada otro posible 0,25 pero en este caso será aplicable desde 1 de julio de 2018 y está pendiente de acuerdo de consejo de ministros que certifique que Cantabria ha cumplido con el déficit) = digamos que el incremento lineal terminará siendo del 1,75% para laborales y funcionarios.


2) De la parte variable Existe un porcentaje del 20% de incremento que ha de repartirse según criterios negociados que según la ley puede ser destinado entre otros conceptos a :


- productividad/eficiencia

-revisar igualar los complementos específicos

-planes de pensiones

...etc. o a lo que se decida en mesa de negociación.


La Directora expone que ha de convocarse la mesa General de negociación donde están los sindicatos CCOO UGT Y CSIF para negociar este reparto del 0.20% el próximo día 20 de Julio, así para funcionarios y laborales este 0,20% (que remotamente podría verse incrementado otro posible 0,10% pendiente de cumplir laexistencia de superávit lo que NO es nada probable), supondría unos 2 millones de Euros para funcionarios de incremento retributivo y unos 850.000€ para laborales a cuenta de la masa salarial



.


Función Pública explica que es la fórmula que van a utilizar para financiar preacuerdos como el de vialidad invernal, que irán con cargo a éste 0,20, pendiente de aprobar en Mesa General donde están representados los sectores de EDUCACIÓN, SANIDAD y JUSTICIA.


Así desde tú se ha solicitado:


1.- En cuanto al reparto del 0.20% que se cumpla ccon el imperativo legal de aprobar en Mesa General, pero que se dé traslado "proporcional" a las mesas Sectorial y al Comité de empresa para que podamos estar todos los representantes de los Trabajadores, más "oídos y ojos", que puedan negociar en vuestro nombre y explicaros cómo se pretende realizar el reparto de ese 0.20%


2.-Pedimos subida lineal (directa a la nómina) de funcionarios y laborales, sin desviar atención


3.- Denunciamos que no existe en la práctica nada que negociar de ese 0,20%, pues ya estaría "comprometido" para asignarlo a los preacuerdos suscritos


4.- Que vistas las propuestas marcadas en la ley, rechazamos el destinar el citado porcentaje a planes de pensiones privados, contra los que nos pronunciamos frontalmente, ya que la fórmula de detraer cuantías del salario directo para incluirlas en el plan de pensiones (PRIVADO)nos parece un "timo"


Recordamos el acuerdo nacional del Plan de pensiones trasladado a todas las administraciones que no contó ni con una consulta a los trabajadores para tomar la decisión en nombre de todos, de incluir nuestro salario en los citados planes de pensiones. En vez de cotizar a las arcas de la seguridad social y contribuir a las pensiones PUBLICAS. Desgraciadamente parece ser que algunos sindicatos son accionistas de estos planes de pensiones (https://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-08-11/cc-oo-y-ugt-se-embolsan-4-millones-con-las-pensiones-privadas-de-bbva-y-telefonica_174189/)


5.- Desde Trabajadores Unidos exponemos que de no realizarse una subida lineal para todos por igual, habría una larguísima lista en que emplearlo: Recuperación de la acción social, Personal de Educación, (Laborales y funcionarios con salarios claramente inferiores al resto)


Complementos singulares de puesto pendientes de acometer en varias consejerías, Planes hidráulicos, carreteras, singularización de puestos, generalizar la dedicación II, actualizaciones de niveles y complementos.....y un larguísimo etc.... que afecta a necesidades de una gran mayoría de puestos y trabajadores que se encuentran a la espera de ver reconocida su prestación de servicio con complementos acordes al trabajo y la jornada realizada


"....Extracto de ley de presupuestos generales del Estado:


Articulo 18 punto 2


Dos. En el año 2018, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 1,5 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2017, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.


Además de lo anterior, si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2017 alcanzara o superase el 3,1 por ciento se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2018, otro 0,25 por ciento de incremento salarial.


A los efectos de lo dispuesto en este apartado, en lo que a incremento del PIB se refiere, se considerará la estimación avance del PIB de cada año publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una vez publicado el avance del PIB por el INE y, previa comunicación a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la mejora del empleo público


y de condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018, mediante Acuerdo del Consejo de Ministros se aprobará, en su caso, la aplicación del incremento.


Del citado Acuerdo se dará traslado a las Comunidades Autónomas, a las Ciudades Autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias. Además, se podrá autorizar un incremento adicional del 0,2 por ciento de la masa salarial para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación aplanes de pensiones.


En las Administraciones y resto de entidades del sector público definido en este artículo en situación de superávit presupuestario en el ejercicio 2017, este incremento adicional


Podrá alcanzar el 0,3 por ciento.


Tres. En el sector público se podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos, siempre que no se supere el incremento global fijado en el apartado Dos anterior


.Cuatro. La masa salarial del personal laboral, que se incrementará en el porcentaje máximo previsto en el apartado dos de este artículo, está integrada por el conjunto de las retribuciones salariales y extrasalariales y los gastos de acción social devengados por dicho personal en el año anterior, en términos de homogeneidad para los dos períodos objeto de comparación.


Exceptúan: a) Las prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social. b) Las cotizaciones al sistema de la Seguridad Social a cargo del empleador. c) Las indemnizaciones correspondientes a traslados, suspensiones o despidos. d) Las indemnizaciones o suplidos por gastos que hubiera realizado el trabajador.




A este respecto, se considera que los gastos en concepto de acción social son beneficios, complementos o mejoras distintos a las contraprestaciones por el trabajo realizado cuya finalidad es satisfacer determinadas necesidades consecuencia de circunstancias personales de los trabajadores. Estos gastos de acción social, en términos globales, no podrán experimentar ningún incremento en 2018 respecto a los del año 2017.

......"


Además de lo anterior en la citada reunión se nos expuso que se aprovechará la mesa general para devolver el 100% de retribuciones estando de baja a los EEPP de Cantabria, en la línea que ya se ha acordado en el Estado.


También se tratará el 108% de tasa de reposición para la Oferta de Empleo 2018 además de acordar las plazas que suponen la estabilización para 2018. Para lo que también se nos convocará en breve, según función Pública.


En la mesa se preguntó por las plazas de facultativo veterinario de medio Rural, oficinas, que figuran convocadas con la localidad en Santander. para aclarar si se trata de un error , la directora expuso que no ha contrastado si es un error , que cuando se lo concreten desde la consejería afectada tomará decisiones, ya que está recogiendo todos los errores


detectados en el concurso para publicar corrección de errores y reabrir el plazo para los puestos que proceda, si es necesario.


En todo caso no ha concretado si se trata de un error la localidad de puestos de facultativo veterinario.


Como bien sabéis desde Trabajadores Unidos estamos preparando los argumentos para poder presentar recurso al concurso y de no modificarse lo anterior formará parte, con el resto de alegaciones, del recurso a presentar por esta Organización. Esperemos que rectifiquen antes...


En la reunión también expusimos la no superación del periodo de prueba de un trabajador de la granja escuela de Heras con tan solo tres horas de trabajo, que nos parece grave que desconozcamos a estas alturas el criterio que se ha empleado y exigimos explicaciones.


La directora nos aclara que está en vías de buscar respuestas y trasladarlas a los representantes de los trabajadores.


Se ha solicitado una convocatoria para implantar el nuevo modelo de jubilación parcial para el personal laboral, ya que el actual acuerdo vence en diciembre de este año.


NOMBRAMIENTOS BOC DE HOY 10 DE JULIO




https://boc.cantabria.es/boces/verBoletin.do?idBolOrd=22256


Resolución de nombramiento de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso, mediante oposición libre, en el Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, especialidad ATS/DE, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.


Resolución de nombramiento de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso, mediante oposición libre, en el Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, especialidad Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.


Resolución de nombramiento de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso, mediante oposición libre, en el Cuerpo Facultativo Superior, especialidad Licenciado en Veterinaria, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.


ÚLTIMOS MOVIMIENTOS OFERTA DE EMPLEO Y BOLSAS GOBIERNO DE CANTABRIA




http://www.cantabria.es/web/direccion-general-funcion-publica/empleo-publico


RESUMEN DE JUNTA DE PERSONAL




Documentos de la Junta de Personal.


Se nos Contesta a escrito que se acordó a petición de los delegados del tú sobre que se acepta la exención de tasas para presentarse a OPE a los miembros de familias numerosas.


.




Se nos Comunica que corresponde a cada Secretaría Gral. La justificación de la concurrencia de causas excepcionales que motiven la necesidad de mantener en servicio activo al funcionario, una vez alcanzada la edad legal de jubilación. Ley 2/2012, no la están utilizando para la baremación de estos puestos.



Se comunica - Reunión Consejero de Ganadería para tratar tema Agentes de Pesca. El día 17 de julio




Se Agradece por parte de la directora del CEARC la comunicación de un plan de formación por parte de la Subdirección de Dependencia elaborado por personal propio donde se nos comunica que los citados cursos no son de carácter oficial. Por lo que se acuerda Enviar escrito de la Directora del CEARC a todos los Secretarios Generales para información que todos estos cursos no son homologables y no tienen validez en los concursos de traslados.


Se nos Comunica que el informe para la creación del Cuerpo de Técnicos Ax. de Seguridad y Vigilancia todavía no se lo han remitido y hasta que no llegue la Secretaría Gral. De Presidencia y Justicia no ve procedente hacer la reunión solicitada por la Junta.



Se aprueba por unanimidad, el lunes una comisión de la Junta se presente en el despacho de la Secretaria Gral. de Presidencia a las 10 de la mañana.


Veterinarios OCA´S




Se aprueba por unanimidad. Petición reunión urgente de la Junta con el Presidente del Gobierno de Cantabria. Para tratar sobre problemática temas OCA`s donde se han tenido varias reuniones con el Consejero y Secretario de Ganadería en las cuales no se han tenido en cuenta las peticiones de esta junta, ni de los funcionarios dependientes de las 13 OCA´s.


Se Envía de escrito a la Dirección de FP para la revisión de errores y subsanación de estos en el concurso A1/A2 Ejemplo: en seis plazas de facultativo, que supuestamente dependen de Santander, y su localización está en diferentes OCA´s, en el concurso A1/A2.


Se presentará Denuncia a Inspección de Trabajo empresas en Museos y Archivo.


Propuesta de dar conjuntamente la rueda de prensa del Comité de Empresa el día 11 por la situación en el ICASS.La Junta de Personal acuerda, por unanimidad, asumir la decisión que tomen los sindicatos, de sumarse la rueda de prensa junto con el Comité de Empresa sobre la situación del ICASS.





Convocatoria del concurso de los grupos A1/A2.


Tú expone que no está de acuerdo en cómo se ha publicado el concurso de méritos del grupo A, falta de plazas sin justificación, errores etc. y no están de acuerdo con las que no salen por modificación de RPT y proponen acciones conjuntas desde la Junta para la revisión de este concurso a la Directora de Función Pública.


CCOO, UGT, CSIF y SIEP comentan no va a tomar acciones como Junta sobre el concurso de traslados, debido a la nota de prensa que ha sacado Tú en los medios, ha creado alarma entre los funcionarios. Y no les parece ético el descuelgue de TU en el tema de concurso.


Tú lamenta la decisión, pero asume la responsabilidad completa de la nota de prensa y se reitera en lo denunciado.




Contratación de empresas para sustituir funcionarios del cuerpo auxiliar y administrativo por falta de bolsas en estos cuerpos. Ejemplo: Resolución de 4 de mayo de 2018 por la que se hace pública la formalización del contrato de Apoyo y asistencia a los centros públicos de educación infantil y primaria para la escolarización en el año 2018. PDF (BOC-2018-4377-163KG) Rechazo a esta contratación por parte de esta junta.



Se acuerda petición para reunión de Mesa Sectorial para que se convoquen bolsas extraordinarias de los grupos generales y que sean abiertas, dinámicas y reunión con la Dra. de Pública., además de Solicitar de modificación de Orden de llamamiento de diciembre de 2016.

Resumen empleo


Corrección notas primer ejercicio

Anuncio del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para el ingreso, mediante el procedimiento de oposición, a plazas de la categoría profesional de Auxiliar de Enfermería perteneciente al grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por el que se corrigen calificaciones del primer ejercicio eliminatorio.

Aprobados segundo ejercicio Auxiliar Enfermeria.

Relación de aspirantes aprobados del segundo ejercicio eliminatorio de las pruebas selectivas para el ingreso, mediante oposición, en la categoría profesional Auxiliar de Enfermería perteneciente al grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

aprobados definitivos segunda fase Operario de Montes

Relación definitiva de aspirantes aprobados de la segunda fase del primer ejercicio eliminatorio de las pruebas selectivas para el ingreso, mediante oposición, en la categoría profesional Operario de Montes perteneciente al grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Aprobados segundo ejercicio TSEINF

Relación de aspirantes aprobados del segundo ejercicio eliminatorio de las pruebas selectivas para el ingreso, mediante oposición, en la categoría profesional Técnico Superior en Educación Infantil perteneciente al grupo 1de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Aprobados segundo ejercicio Empleado de Servicios

Relación de aspirantes aprobados del segundo ejercicio eliminatorio de las pruebas selectivas para el ingreso, mediante oposición, en la categoría profesional Empleado de Servicios perteneciente al grupo 3 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Aprobados segundo ejercicio Conductor de Consejero

Relación de aspirantes aprobados del segundo ejercicio eliminatorio de las pruebas selectivas para el ingreso, mediante oposición, en la categoría profesional Conductor de Consejero perteneciente al grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Aprobados segundo ejercicio Operario de carreteras

Relación de aspirantes aprobados del segundo ejercicio eliminatorio de las pruebas selectivas para el ingreso, mediante oposición, en la categoría profesional Operario de Carreteras perteneciente al grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Resolución nombramiento CTS PI

Resolución nombramiento aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso, mediante promoción interna, al Cuerpo Técnico Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 


--


Un saludo

Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.

C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

HORARIO MAÑANA 9:00 A 14:00  Y TARDE 16:30 A 19:00   excepto viernes tarde

Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

páginaweb:  https://sites.google.com/site/sindicatotu

Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

https://twitter.com/TuUnidos

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

Afiliarse -->  https://sites.google.com/site/sindicatotu/home/afiliarse



  POLÍTICA DE PRIVACIDAD -->   http://sindicatotu.blogspot.com.es/p/proteccion-de-datos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario