lunes, 10 de septiembre de 2018

bolsas de sustituciones para el personal laboral y funcionarios

Comisión paritaria de control y seguimiento de las bolsas de sustituciones para el personal laboral y funcionarios  al servicio del Gobierno de Cantabria.
 7 Septiembre 2018.

Asistentes por el sindicato tú: Ángel Fuente y Amaia Ruiz.
Se enumeran los contratos por cobertura de vacaciones e IT desde listas alternativas y listas de funcionarios.

Se nos informa de la no superación del periodo de prueba de 2 trabajadores. Solicitamos se informe de los motivos, ya que podría parecer sino que se hace de manera arbitraria. Y a nuestro juicio con tintes caciquiles. Esta es una administración pública, y la transparencia ha de estar por encima de todo  no es de recibo que se rescindan contratos de la noche a la mañana sin explicación ninguna.  

Estudiarán qué datos pueden proporcionarse para proteger a los interesados, indicamos que esta forma de actuar se puede convertir en una forma de despido por parte de los directores de los centros para buscar contratos a la medida, como ya se ha demostrado en los últimos despidos por esta causa Este sindicato propondrá al Comité de Empresa medidas para evitar este, despropósito.  Es IMPRESENTABLE QUE ESTO OCURRA EN UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 

No hay que olvidar que para esta última contratación y despido, se oferta un puesto que no tiene especialidad concreta.

Se nos responde a varias consultas que habían quedado pendientes en la reunión anterior, con respecto a varios llamamientos de distintas bolsas. El motivo por el que varios integrantes de las bolsas aparecen como disponibles en una bolsa y se hagan llamamientos a personas que están peor posicionadas en ella, es porque están trabajando en una bolsa alternativa y el programa informático no permite la visualización. Ante esta respuesta solicitamos que las bolsas de trabajo sean lo más transparente posibles, para evitar suspicacias, no podemos escudarnos en falta de medios materiales, informática etc,  según se ha expuesto a los cuatro vientos por parte del Gobierno de Cantabria, una de las cosas más importantes, es la transparencia, y en este caso no lo cumple y se puede dar lugar a pensar en "enchufismo", ya que lo escrito se lee.

La próxima semana serán publicadas las siguientes bolsas de trabajo:
-          Empleado de servicios.
-          Operario de carreteras.
-          TSEI.
-          Conductor de consejero.

La administración expone la necesidad de convocar una bolsa extraordinaria de Encargado de Planes Hidráulicos. Mientras se gestiona, comunican la intención de cubrir de manera puntual con la bolsa extraordinaria de Encargado de Obras Públicas.
Desde este sindicato, nos hemos mostrado en contra de cualquier bolsa extraordinaria mientras siga vigente la disposición transitoria tercera del convenio. Proponemos cobertura en primer lugar por movilidad funcional a personal que cuente con la titulación exigida y seguidamente que se acelere la publicación de la bolsa de Técnico de planta hidrológica y se ofrezca por ella a quien cuente con la titulación superior. Lo que tenemos que exigir a Función Pública es que "haga los deberes" y publique listas, no se puede permitir que para "tapar" las deficiencias de Función Pública, aceptemos poner más parches, siendo cómplices la Comisión de Bolsas.

Para una buena gestión de los llamamientos y mejorar la cobertura en los servicios, se propone que la espera para contactar con los integrantes de las bolsas pase de 48 h a 24 h, como ya se hace en funcionarios. Se acuerda por mayoría.

Por último, solicitamos que todas las organizaciones sindicales conozcamos a la vez la fecha de las reuniones de la Comisión de bolsas y cualquier información que genere la bolsa..

COMISIÓN TÉCNICA DE BOLSAS DE FUNCIONARIOS
asistentes Yolanda González e Isabel Rodríguez

En la misma nos aportan el estado de las bolsas extraordinarias.(que ya os adjuntamos)
Se propone la publicación de dos convocatorias extraordinarias:

1 medicina deportiva que no difiere de las convocadas hasta la fecha en otros cuerpos y categorías.
Y una de técnico auxiliar del medio natural.
En esta ultima y tras la lectura del documento exponemos lo siguiente:
No es coherente que tras una durísima oferta de empleo en la que han dejado fuera a más de 300 aspirantes quedando en bolsa 6,  de los cuales sólo dos están disponibles, (que en todo caso tienen prioridad los aspirantes de bolsa provenientes de la OPE   ante el llamamiento por bolsa extraordinaria) QUE AHORA   nos planteen una bolsa extraordinaria (a puertas de una OPE concurso/ oposición) que supone "café para todos", y que quiebra cualquier coherencia entre ambas formulas (OPE Y BOLSA) de reclutamiento de funcionarios interinos.

Hemos pedido en primer lugar que se convoque de una vez la Oferta de Empleo y que en todo caso tras la escabechina que ha supuesto la oferta de empleo se tenga en cuenta al personal que hizo el esfuerzo de presentarse, y por lo tanto se fije como requisito o mérito valorable con peso en la baremación la participación en la Oferta de Empleo y la puntuación obtenida







Hemos solicitado que se eliminen los cursos de formación como mérito, no se ha solicitado prácticamente en ninguna otra bolsa. En cuanto a la experiencia profesional solicitamos se valoren todas las funciones de la ficha de puesto, y que tan solo se valore el tiempo de servicios como empleado público interino o temporal, ADEMAS DE EXPONER NUESTRO RECHAZO FRONTAL A VALORAR LA EXPERINCIA FUERA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (no empresas privadas). En otro orden hemos expuesto que estamos hablando de un cuerpo especial para el que  se precisa de una forma física y una capacidad aeróbica suficiente para poder realizar la labor encomendada, por ello solicitamos por tanto una prueba física y la realización de alguna prueba que demuestre conocimiento. En fin que con el tiempo que va a dilatarse el proceso pedimos que se convoque la oferta de empleo de una vez….., Hemos dejado claro que han de valorarse las funciones policiales y deben valorarse como mínimo como las de extinción en ningún caso menos   
Han quedado en revisar la orden de convocatoria y volver a convocarnos.

En relación a vuestras consultas sobre bolsa de Maestro Educador, nos explican que la orden se refiere a las bolsas a partir de su publicación y por lo tanto en casos como el de maestro educador no es posible llamar de la bolsa de 2011.

También volvemos a insistir sobre la convocatoria de las bolsas pendientes de auxiliar administrativo, administrativo y una relación de bolsas que les hicimos llegar a través de un escrito que todos conocéis ya que recogen todas vuestras peticiones y que hemos pedido se incluya en el acta  

Pedimos por enésima vez la modificación de la orden de llamamiento para poder "tirar" de bolsas anteriores   y la presencia de la directora de función pública, ya que el estado de las sustituciones y los llamamientos está en peligro debido a la fórmula de llamamiento y a la escasez de aspirantes en muchas bolsas. Han quedado en reitérale a la directora la necesidad de modificar la orden y de su presencia…..

NO QUEREMOS ENGAÑAR  A NADIE¡¡¡

Desde nuestra óptica como organización sindical, podemos afirmar que estamos viviendo una de las épocas más oscuras en cuanto a la aplicación de los criterios de igualdad merito y capacidad. La mayor inoperancia de la que somos testigos, y muchos llevamos más de treinta años en la administración. No hay por donde cogerlo…..
La receta para cargarse lo público está en marcha:
Hacemos ofertas de empleo (1 en toda una legislatura) disparatada, una auténtica escabechina,  de manera  que queden el menor número de personas posible en las bolsas, ante la falta de aspirantes se procede a contratar empresas privadas para que realicen el trabajo de los EEPP con el argumento de no hay gente en bolsa……                  
Dilatamos lo más posible las tomas de posesión y la publicación de las bolsas y por si fuera poco dictamos una orden de llamamiento que impida acudir a bolsas anteriores y que permite que el mejor posicionado no sea el que pueda elegir el mejor contrato y como guinda confeccionamos bolsas extraordinarias en las que solo evalúa la administración, sin presencia sindical,  aunque en algunas comisiones de evaluación  es público y notorio la pertenencia a algún sindicato.
Además de fijar para el acceso a las bolsas extraordinarias y su baremación  condiciones tan laxas que sonrojan, si las comparamos con la dureza de la oposición de unos meses antes.

Y VOILA¡¡¡¡ nos cargamos el empleo público, obligamos a doblar turno a los trabajadores, dejamos los servicios en cuadro y a los aspirantes exhaustos después de haber preparado oposiciones pagado academias para ver lo poco que ha valido su esfuerzo.

Si a todo esto añadimos que en laborales nos cargamos directamente las bolsas que emanan de la oposición, es complicado no caer en la tentación de pensar que no estamos ante algo improvisado, si no ante una perfecta y bien planificada hoja de ruta que se basa más en el clientelismo político o sindical ( que en algún caso van de la mano),  que en la vocación del servicio público que muchos de nuestros compañeros funcionarios con responsabilidad y  altos cargos, parecen haber olvidado.

Si a todo  esto añadimos que nos sabemos que pasa con las comisiones de servicio, ni les da la gana aclarar muchos aspectos de  cuando se puede optar y cuando no…. , y que en unos casos se resuelven de hoy para mañana y en otros casos tardamos meses sin saber porqué….,  que los méritos se ponen a la carta en muchos casos , que convocamos un concurso después de 10 años que a nuestro parecer dista mucho de ser objetivo en cuanto a los méritos valorables y que por ello hemos recurrido, además de hurtarle un gran número de plazas …..

Hemos de confesar que contamos los minutos para que termine esta legislatura, y que hemos pedido y seguimos insistiendo en el cese inmediato de los responsables de este dislate y como máxima responsable  la directora de función pública, que ha demostrado que incluso en tiempos en los que han amainado los recortes se puede seguir recortando, en este caso en celeridad, agilidad, eficacia, transparencia, equidad, objetividad….. y sobre todo en los principios que deben  regir  lo público.

Tan sólo añadir que Trabajadores Unidos volverá a echarse a la calle , solos….. sin ningún problema……,  porque hay batallas que es obligatorio enfrentar, por dignidad, porque no se puede seguir tolerando que hayan convertido la función pública, el empleo público, en el chiringuito de algunos responsables de la administración y de ciertos sindicatos.
SEGUIREMOS DEFENDIENDO LOS INTERESES DE TODOS E INFORMANDO, PESE A QUIEN PESE¡¡¡¡

 enlace copia en PDF

--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
HORARIO MAÑANA 9:00 A 14:00  Y TARDE 16:30 A 19:00   excepto viernes tarde
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario