viernes, 28 de septiembre de 2018

Residencia la Pereda alquilada










Buenos días Hoy 28 sept a las 9:15 el sindicato tú opina en directo sobre el alquiler de la Pereda. ARCO FM 103.2 TERTULIA EL FARADIO DE LA MAÑANA.


Porque se ha invertido mucho dinero público en reformas, porque son una buenas instalaciones, porque se perderían puestos de trabajo y, lo más importante, porque 94 ancianos se vieron desplazados de "su casa" ,de sus amistades, de su entorno, de lo que querían. Para ahorrar dinero no todo vale.
Y tras cerrar la Pereda ahora vuelve a ser interesante su gestión privada?
empresas que a la largo de su vida pueden dar unos jugosos beneficios económicos y sociales, no se tienen porque vender las empresas. Sobre todo si están en sectores liberalizados, abiertos a la iniciativa y empresa privada
La administración puede ser tan buen gestor como la empresa privada, así tenemos otros ejemplos apropiados en la sanidad pública. ¿Es acaso mejor ser tratado por los médicos de la privada que los de la pública? Seguramente la mayoría de la población diría que no.

Es evidente que son unos terrenos atractivos para sectores como el turístico o el urbanístico, aunque de momento calificados para uso sanitario. El informe que Patrimonio ha remitido a la Consejería de Economía y Hacienda es solo un documento consultivo. El inmueble lleva años sin uso desde que en 2012 el Gobierno acordara cerrar la residencia. Una decisión que levantó ampollas y la movilización de usuarios, familias, partidos políticos y colectivos ciudadanos que siempre han desconfiado de la estrategia especulativa de esa maniobra.
La administración siempre alegó motivos de seguridad; su cierre obligó a reubicar a los ancianos que residían en la Pereda en otros centros, a algunos fuera de Santander.






Intervención del sindicato tú tras conocerse el alquiler adjudicado de la Residencia la Pereda para una residencia de mayores privada, un edificio de 8.580 m2 esta es la situación , prevista para 180 plazas por alquiler mensual de 28.120 € mensuales..


antecedentes de prensa





Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
HORARIO MAÑANA 9:00 A 14:00  Y TARDE 16:30 A 19:00   excepto viernes tarde

Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/

 


 



1 comentario:

  1. Estan en la Ruina?......Cierre de añoa 24 de Octubre (esto es lo que gasten resto del año no cuenta para presupuestos) ...y ahora esto Gema, quieren vender las instalaciones vecinas.... https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/gobierno-intentara-vender-20181005205931-ntvo.html

    ResponderEliminar