viernes, 5 de octubre de 2018

Bolsas extraordinarias & OPE/ ESTABILIZACION

REUNIÓN EXTRAORDINARIA 
BOLSAS FUNCIONARIOS 

Nos convoca la administración para intentar resolver la problemática existente en la cobertura de las sustituciones del personal .Ante la situación de agotamiento de bolsas de funcionarios y el llamamiento que se se está realizando a través de empresas privadas 

La Dirección General de Función Pública trae a la Mesa Técnica una propuesta imaginativa, que en este caso afecta a los cuerpos generales

Dicha propuesta consiste en utilizar la bolsa vigente de oferta de empleo y ampliar la misma con aquellos aspirantes que no superando el primer examen obtuvieron   al menos el 5, decir que para aprobar era necesario haber obtenido un 6 y con dicha nota tener el derecho de estar en bolsa procedente de la OPE 2015/2016..  

Con esta medida, bajar hasta el 5  se conseguiría ampliar las bolsas en los siguientes efectivos en función de categorías:

Auxiliares Administrativos: 189 personas

Administrativos: 66 personas

Subalternos: 84 personas

En todo caso la Directora nos comunica que puede modular la orden de llamamiento de manera que si fuera necesario ampliar pudiera seguir incluyendo aspirantes con menos puntuación, 4, 3, ...etc 

Esta medida transitoria pretende aplicarse hasta la convocatoria de bolsas extraordinarias con al finalidad de evitar que sigan empresas privadas desembarcando en nuestros centros públicos y que se copen las funciones de los funcionarios con empresas ajenas. Nos dice que esta propuesta puede presentarse en una semana o unos diez días .

En cuanto a la convocatoria de bolsas eextraordinarias  apuesta por incluir una prueba tipo test.


Maestro educador:
Solicitamos información de cómo va el proceso de esta bolsa extraordinaria, nos comentan que estará baremada, creen, a últimos de octubre, que será entonces cuando saquen los listados provisionales y podáis hacer las alegaciones oportunas.

Auxiliares de enfermería prevista para el lunes 8


OPE Y ESTABILIZACIÓN: 
Tras otra  reunión sobre este tema,se va a intentar que tengamos convocatorias antes del fin de la legislatura...parece que algunas de nuestras reivindicaciones pueden acabar siendo atendidas...ojalaaaa.
Os adelantamos que vamos a insistir también en que se incluyan plazas de subalterno conductor , conductor de consejero a estabilización, así como las categorías que restan por convocar . En el caso de subalterno laboral es impresentable que se condene por parte de los sindicatos y la administración a este personal sin oferta desde hace años a desaparecer según se vayan realizando cambios por motivos de salud. No puede ser que de la propuesta inicial de 37 plazas , gracias al cambio de cromos de los sindicatos no salga ni una . Mañana insistiremos en el tema. Os contaremos el resultado de la reunión en cuanto podamos . Tened en cuenta que empieza a las 12. 

Un saludo
trabajadores.unidos.


Asistentes a la reunión: Isabel Rodríguez Gaitán, Gelo Fuente Gago y Yolanda González Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario