miércoles, 3 de octubre de 2018

Novedades formación para todos los EEPP administración general

Tras la reunión a las 12:30 de hoy 3 de Octubre 2018 de la Comisión Paritaria de consulta e interpretación del Catálogo de Formación del CEARC ,en la que se plantea la inclusión de nuevos cursos valorables en el citado Catálogo, y agotado sobradamente el plazo de presentación de solicitudes y mèritos del concursos de mèritos para los grupos A1-A2 , no nos parece de recibo estas modificaciones a sabiendas de que la administración ya conoce sobradamente los méritos y formación aportada por los funcionarios participantes. Os adjuntamos lo que nosotros hemos trasladado a los integrantes de dicha comisión, compuesta por la Administración y las organizaciones sindicales. Básicamente hemos manifestado nuestro rechazo según escrito adjunto,

 extracto del escrito sobre modificación de Catálogo e inclusión de nuevos cursos:
"...Desde el Sindicato tú (trabajadores unidos) consideramos que para el concurso de méritos en proceso de (Orden PRE/38/2018, de 29 de junio, BOC,  29 de Junio 2.018) y una vez finalizado el plazo de presentación de méritos (20 de julio de 2018), entendemos que NO se pueden tenerse en consideración los nuevos cursos aportados desde el CEARC, (en su comunicado del 27 de Septiembre) para su inclusión en el catálogo y apéndice, una vez que podría suponer una alteración en los resultados del concurso y lo entendemos como una modificación a posteriori de las reglas de juego, toda vez que ya son conocidos por la administración los méritos aportados por los participantes".

Los méritos aportados por los participantes en el concurso, lo son a la finalización del plazo de presentación de méritos y la inclusión a posteriori, por parte de la administración, de un nuevo catalogo, una vez conocidos y supervisados los méritos presentados, es una trasgresión del principio de igualdad y mérito, a que debe estar sujeto el procedimiento.

La trasgresión pudiera ser mayor, si, al ser considerado un catálogo abierto, se permite su constante modificación y se produce una modificación durante la valoración por la comisión, y se incorporan cursos cuando ya la comisión ha valorado a alguno de los participantes.

No nos oponemos a su inclusión, pero SI a hacerlo en este momento, por lo que no deben aprobarse, ni publicarse hasta finalizado el presente concurso...."



Os adjuntamos un enlace con acceso a la documentación sobre los cursos que se proponen incorporar al CATALOGO&APENDICE en esta reunión de 3 de Octubre.



   Además en esta reunión se comentó el problema que supone el veto a la formación que están sufriendo trabajadores por el hecho de prestar servicio en centros por horarios especiales y turnos, concretamente y sobre todo en el ICASS, en relacción a esta última cuestión trabajadores unidos ya habíamos registrado el pasado día 20 de Septiembre un escrito solicitando se trate en el próxima reunión de Formación del CEARC, ámbito distinto al de hoy.

   "...         Que según nos han comunicado  los trabajadores de diferentes centros , se está produciendo la denegación de asistencia a cursos de formación ya concedidos, alegando necesidades del servicio,además coincide habitualmente que a los trabajadores seleccionados,  a los que no se les permite acceder al curso de formación, pertenecen al ámbito del ICASS.

Teniendo en cuenta que a todos los trabajadores se les realiza  un descuento en las nóminas para el apartado formación,  y que la formación  tiene incidencia en la proyección profesional del trabajador,  no nos parece de recibo, que a última hora, y  generalmente en el mismo ámbito, se  vete el acceso a la formación de los trabajadores, siendo objeto estos de un trato discriminatorio  en una cuestión tan sensible y con consecuencias como las expuestas.
 Además nos parece necesario alcanzar una efectiva coordinación entre  el resto de órganos de la Administración, para evitar un mal uso de los medios y recursos asignados, ya que debido a la tardanza con las que se comunica a los trabajadores el impedimento para  realizar la actividad formativa, tampoco hay  en muchas ocasiones  tiempo material para que al menos otros trabajadores puedan acudir a cubrir  vacantes generadas por estas denegaciones en las selecciones definitivas. ..."

  • Con carácter urgente han enviado al BOC a publicar 4 cursos. Dos de ellos sobre violencia de género como consecuencia del Pacto de Estado firmado el mes pasado y que  ha solicitado la Dirección General de la Mujer.

    Otro curso es específico para el personal de Sanidad que instruye procedimientos sancionadores en materia de ordenación sanitaria, y que han de actualizarse antes las dudas que allí se han planteado.

    Por último, hay una Jornada dirigida a TAMN para coordinar sus actuaciones con la fiscalía ante los delitos contra los recursos naturales.

    Os envíamos las fichas de los cursos, quee imaginamos que salgan publicados en el BOC de este viernes 5 oct

    No va en esta convocatoria, pues irá en otra específica, el curso de apoyo a la promoción de los agentes de seguridad.



    También os damos traslado adjuntando las fichas-4 de oferta extraordinaria de cursos  que piensan publicar a final de esta semana.

VER COMENTARIOS ENLACE





--

Un saludo
Sindicato tú
"La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".

SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS  GRACIAS A LOS AFILIADOS.
C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478
HORARIO MAÑANA 9:00 A 14:00  Y TARDE 16:30 A 19:00   excepto viernes tarde
Blog de comunicados   http://sindicatotu.blogspot.com.es/


2 comentarios:

  1. Por supuesto si una persona ha realizado algún curso, y este es susceptible de valoración, debería tenerse en cuenta en el concurso que está en proceso en todo caso (siempre que su impartición haya finalizado con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes al concurso). El problema para plazas concretas podría ser que se colocarán unilateralmente y discrecionalmente por la administracion los cursos ....ahora cerrado el plazo!!! Y ya que tienen los datos de cursos de los participantes que tenían "ocultos" y si no quieren que gane alguien te lo clasifican en otro subárea y no le puntúe casi.En laborales como no hay proceso en curso pueden incorporar y clasificar todo lo que quieran pero si sacan concurso estariamos igual de vendidos, como lo veis?

    ResponderEliminar
  2. es que el concurso de méritos debía haberse supeditado a haber terminado la catalogación, aunque luego se vaya actualizando con los nuevos cursos que se hagan, pero es que la administración sacó el concurso de méritos SIN TENER TERMINADO el trabajo de catalogación hasta la fecha final de la convocatoria; y al conocer ahora la Administración los cursos que han presentado los trabajadores ahora supone que aún pueden "manipular" el proceso al estar asignando aún ahora las areas/subareas (que luego tendrá que puntuar así la comisión de evaluación) cuando desde agosto conocen los méritos de los participantes ....y no es por pensar mal

    ResponderEliminar